Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:43 -

PESCA

2 de junio de 2022

Jorge Arancibia: “Este es el primer año que hago el ranking de embarcados en forma completa”

Para el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta dialogó con Jorge Arancibia sobre su participación del Concurso de embarcados de la Laguna San Luis, que finalizó el fin de semana pasado.

Jorge se mostró contento, más allá de que “salió una dura jornada de pesca, el día domingo, porque hubo muy poco pique. El pescado está cada vez más complicado para buscarlo, ya sea en profundidades y en tamaño”, mencionó. Asimismo dijo que “hubo una linda participación de pescadores de Bolívar cerrando este ranking de embargados”.

“Pude concursar las tres jornadas dobles que hubo y, obviamente, muy contento y conforme”

Desde muy temprano, las condiciones climáticas no acompañaban. “Con el frío, el pescado pica cada vez menos”, indicó. En la mañana tuvo una mala jornada, “no pude sacar ningún pescado a medida, o sea, saqué un par, pero eran fuera de la medida reglamentaria asique no pudimos sumar”, explicó. Sin embargo, en la tarde logró la tercera ubicación.

“Este es el primer año que hago el ranking de embarcados en forma completa”, comentó. A pesar de haber participado de otros concursos de la laguna y en otras épocas, no había podido estar en todas las fechas, porque se asimilaban con las de pedestrismo. “Pude concursar las tres jornadas dobles que hubo y, obviamente, muy contento y conforme”, añadió Jorge que finalizó en la octava posición junto a Matías Moreno.

Además logró la “clasificación al Provincial del año próximo”, motivo que lo puso “súper contento”, porque “sabemos que Bolívar tiene una muy buena camada de pescadores y lo lindo de todo esto, es la convocatoria a la Laguna”, expresó. Jorge, felicitó a toda la comisión directiva, que son los encargados de que los concursos salgan de la mejor manera, “este año fue superior a años anteriores”, añadió.  

“Pescar es algo que disfruto”

También, indicó que los días fuera de concurso se suelen sacar más piezas que en las competencias. El pescado, por el movimiento la gente, se pone complicado y se pesca poco, “más allá de que probas continuamente con líneas, te tiene que ayudar la cuotita de suerte”, dijo. Él, el domingo, en el bote estaba medio amargado, porque su idea era sumar y terminar lo más alto posible en el ranking general, “pero se veía que el pique había sido bastante flojo para todos”, comentó.

Por último, Jorge mencionó que en dos fin de semana, “arranca el campeonato de costa”, el cual tiene pensado participar de todas las fechas “para sumar en el ranking anual de la laguna”. “Pescar es algo que disfruto”, expresó, por eso va a intentar estar en todos los concursos que pueda.  

 

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: