Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:14 -

ACTUALIDAD

3 de junio de 2022

Bomberos Voluntarios, Bucca: "Un día para homenajear a los héroes de todos los días"

Durante la jornada del jueves, el senador provincial Eduardo “Bali” Bucca recorrió Arrecifes y Capitán Sarmiento.

Inició su jornada acompañado por el Presidente de la Federación de Bomberos de Buenos Aires, Osvaldo Lori; Raúl Tesone, Presidente de la Asociación de bomberos de Arrecifes; el jefe del cuartel Fernando Ciongo y el dirigente del PJ local, ingeniero Patricio Gabilondo.

En la reunión que mantuvieron, el legislador tuvo la oportunidad de presentarle a un grupo de bomberas y bomberos voluntarios los beneficios de la ley de fortalecimiento del sistema nacional bomberil. Proyecto en el que trabajó durante años y fue sancionada en 2021 por unanimidad, tanto en Diputados como en Senadores. Cabe destacar que días después a este acontecimiento, el Presidente Alberto Fernández, realizó un acto oficial en la quinta de Olivos junto a diferentes autoridades de Bomberos Voluntarios para promulgarla.

En este sentido, el senador oriundo de Bolívar, destacó que “es de vital importancia que el Presidente reglamente esta ley porque es una herramienta que beneficiará a casi 45.000 bomberas y bomberos voluntarios del país”. Por su parte, Gabilondo resaltó que “la intención fue escuchar sus inquietudes y prioridades, para que Bucca las traslade al Senado bonaerense y podamos colaborar con ellos”. 

“Este es un proyecto que nació de la necesidad de proteger a quienes arriesgan sus vidas a diario para cuidarnos. Una herramienta que por fin cuidará a quienes nos cuidan. Solo resta que se reglamente cuanto antes para que los beneficios de esta ley alcance a los más de 1000 cuarteles distribuidos a lo largo y ancho del país”, enfatizó Bucca.

La ley establece beneficios concretos para los cuarteles y sus cuerpos activos: gratuidad total de servicios de energía eléctrica, gas, telefonía fija y móvil; reintegro del Iva para las compras de autobombas y equipamiento; asistencia médica y cobertura para tratamientos, rehabilitación, medicamentos, prótesis traslados y servicio funerario.

Para terminar su recorrida por esta localidad, el Dr. Bucca visitó la asociación "Corazón azules de Arrecifes" y allí se reunió con trabajadoras y trabajadores de dicha institución.

Luego se dirigió a Capitán Sarmiento, donde fue recibido por concejales locales y recorrió las instalaciones de la ONG “Todos y Nosotros”, integrada por madres y padres de personas con discapacidad. “Es muy ratificante tener la oportunidad de contarle personalmente a los padres este nuevo proyecto que estamos escribiendo, para potenciar y proteger los centros de atención de las personas con discapacidad severa”, aseguró Bucca. 

Finalmente, el legislador bonaerense se despidió de Capitán Sarmiento, acompañando el desfile en homenaje a los bomberos voluntarios por su día.

COMPARTIR: