Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:53 -

ACTUALIDAD

7 de junio de 2022

La Asociación Musical de Bolívar presenta un nuevo concierto, hablaron con los medios en conferencia este martes

La Asociación Musical de Bolívar es una asociación sin fines de lucros que trabaja sostenidamente para ofrecer espectáculos musicales en nuestra comunidad. Este año con la particularidad de estar cumpliendo 60 años de trayectoria.-

El objetivo de la Asociación Musical es que la población de Bolívar y la zona tenga la posibilidad de acceder a un concierto de la calidad como los que se pueden apreciar en las grandes ciudades, pero sin la necesidad de tener que viajar y pagar precios de entradas muy elevados.

Luego de dos exitosos conciertos como lo fueron el de Yamile Burich con su Cuarteto y Juan Almada junto a Max Uzal la Asociación Musical de Bolívar se prepara para presentar el tercer concierto del año.

El mismo estará a cargo del cuarteto de Guitarras In Crescendo y será el próximo sábado 11 de junio a las 21:00 Hs en el auditorio de la Biblioteca Bernardino Rivadavia ubicado en Las Heras 80.

El cuarteto de guitarras IN CRESCENDO surge en el año 2005 y actualmente es considerado una de las agrupaciones de música de cámara más importantes de Argentina.

Entre las actividades del cuarteto en sus últimas temporadas, se destacan:

Concierto brindado junto al Maestro Lang Lang en su gira por Argentina.

Histórico concierto en la Sala principal del Teatro Colón, siendo el único cuarteto de guitarras que ha tenido esa distinción en más de cien años de historia del Teatro Colón.

Gira Europa 2018, conciertos y clases magistrales en, Berlín, Praga, Frankfurt y Barcelona.

El cuarteto además ha realizado conciertos junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” y la Orquesta Sinfónica de Corrientes realizando mundiales de obras de autores argentinos y ha sido becado por el Fondo Nacional de las Artes para realizar una investigación sobre la música de cámara en Argentina para guitarra.

IN CRESCENDO utiliza guitarras multicuerdas (6, 7, 8 y 10 cuerdas), especialmente diseñadas para la formación, por el laureado luthier Fernando Mazza, las cuales proporcionan un amplio espectro sonoro y tímbrico, que llevan a posibilidades inusitadas para una agrupación de su género.

Las entradas tienen un valor de $700 para socios y $900 general. Las mismas se podrán adquirir en las instalaciones de la Biblioteca Bernardino Rivadavia los días jueves y viernes previos al concierto de 18:00 a 20:00 Hs. También se pueden solicitar al siguiente número telefónico 2314-621901.

El mismo día del concierto a las 17:00Hs en las instalaciones de la biblioteca, los integrantes de In Crescendo estarán brindando una conferencia sobre “Recursos musicales para una escucha placentera” destinada a músicos y público en general con entrada libre y gratuita.

Por consultas comunicarse al 2314-621901.

 

COMPARTIR: