Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:48 -

8 de junio de 2022

Se llevó a cabo el acto por el día del Periodista

Como cada 7 de Junio, convocado por el Diario La Mañana, se llevó a cabo el acto por el Día del Periodista junto al busto de Mariano Moreno.-

ESTE MARTES

Los/as trabajadores de la prensa local se reunieron en la esquina de Av. San Martín y Paso para conmemorar su día, acompañados por el intendente Marcos Pisano, el senador provincial Eduardo Bucca, ediles del Honorable Concejo Deliberante, referentes del ejecutivo municipal e integrantes de instituciones locales.

El sencillo acto contó con la colocación de una ofrenda floral y unas sentidas palabras a cargo de Víctor Cabreros, propietario del Diario La Mañana.

“Los periodistas no somos héroes, somos simples obreros de un oficio. Periodismo se puede estudiar en las universidades pero sin el oficio no se puede ser periodista”, expresó Cabreros y agregó: “Que ésta breve reflexión sirva para abrazar a todos los colegas de Bolívar, con los que tenemos un nivel de colaboración magnífico. Sepan que pueden contar con periodismo de calidad en Bolívar”.

  • Cabe recordar que esta fecha fue proclamada en Córdoba durante el Primer Congreso Nacional de Periodistas de 1938 para conmemorar la fundación de La Gazeta de Buenos Ayres, el primer medio de prensa que surgió en territorio argentino tras la Revolución de Mayo.

 

COMPARTIR: