Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:29 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

14 de junio de 2022

CRIB, Somos un equipo sólido y en constante evolución

Informe elaborado por el Licenciado Kinesiólogo Fisiatra Jorge Crespo, Director

 

Nuestra querida institución, próximo a cumplir 23 años en Septiembre de este año, viene trabajando en equipos terapéuticos y en forma integral con el mismo entusiasmo y compromiso profesional del primer día.

Somos un equipo transdisciplinario en post de evaluar, diagnosticar, contener y tratar diferentes patologías tanto en niños, jóvenes y adultos, con una identidad propia y gran sentido de pertenencia.

Entendemos a la rehabilitación como un proceso que intenta prevenir el deterioro progresivo de una persona con discapacidad y lograr su integración Personal, Educacional, Laboral, Familiar y Social.

Nuestra metodología de abordaje se apoya en la Valoración, Evaluación, Tratamiento, Abordaje e inclusión social, Seguimiento y Monitoreo de pacientes de nuestra comunidad y alrededores.

Desde enero del corriente año, la institución incorporó a la Dra Maira Sánchez (médica Fisiatra) encargada de la evaluación, diagnóstico , control y seguimiento de nuestros pacientes que junto a nuestro equipo conformado por cardiólogos, neumonólogo, enfermeras, kinesiólogos, terapistas físicos, terapistas ocupacionales, trabajadora social, musicoterapeuta, psicólogas, psicopedagogas, fonoaudiólogas, profesores de educación física, secretarias, choferes y personal de mantenimiento, conformamos una gran familia y equipo terapéutico en constante evolución desde la formación en rehabilitación.

En el sector de pediatría, con una gran formación académica en rehabilitación y reeducación de las funciones, hacemos evaluaciones, diagnóstico y tratamientos en neurorehabilitación tanto en duplas como con terapeuta único, según las etapas del niño.

En el caso de los abordajes en duplas, están presentes terapeutas con formación neuromotora, psicosocial o neurocognitiva según los casos.

 También trabajamos sobre la neuropsicología, integración sensorial, métodos de escritura y prematurez, entrenamiento virtual, entrenamiento de AVD, asesoramiento en tecnología asistiva y comunicación aumentativa.

Abordamos patologías como Mielomeningocele, Síndromes genéticos, Parálisis cerebral, Dermatomiositis, Trastornos posturales, Escoliosis, Cifosis, Síndrome de Down, Niños con retraso en el desarrollo, Epilepsia refractaria, Post quirúrgicos de malformaciones, Amputados, Distofias musculares, entre otras.  

En el sector de adultos, con una larga trayectoria y experiencia, tratamos patologías Degenerativas, Traumatológicas, Reumáticas, Neurológicas, Cardiorrespiratorias y entrenamiento físico.

Continuamos con los talleres de reeducación postural, identificando y abordando diferentes tipos de alteraciones de la postura, con objetivos de conciencia corporal y una mejor calidad de vida.

En nuestro sector de Hidroterapia,  tanto de niños como de adultos, hoy contamos con un elevador eléctrico de pacientes, que beneficia tanto al paciente como al profesional en la mecánica diaria de rehabilitación.

Actualmente estamos desarrollando el Programa de Rehabilitación Cardiopulmonar coordinado por el Dr Carlos Laso, direccionado a pacientes de alto, mediano y bajo riesgo.

Los objetivos del Programa apuntan a Rehabilitar a dichos pacientes con protocolos de:

Protocolo de entrenamiento Físico, se trabaja en el gimnasio, monitoreado por los médicos, enfermeras y profesores de educación física, con objetivos de recuperar las cualidades físicas disminuidas.

Protocolo Psicológico, a cargo de las psicólogas del CRIB, en la modalidad de grupo y/o seguimiento personalizado, con el objetivo de garantizar el bienestar psicológico y mejorar la calidad de vida, como lograr adherencia al programa y lograr cambios de hábitos más saludables.

Protocolo de educación y consejos, por medio de charlas para todos los pacientes, dadas por distintos profesionales del CRIB, del Hospital y otros profesionales invitados.

Protocolo de prevención secundaria, se refuerzan las medidas dadas por los médicos que han derivado al paciente a este programa. La meta es ayudar al paciente a controlar los factores de riesgo vasculares por medio del control de laboratorio, parámetros hemodinámicos y peso corpora

COMPARTIR: