Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:24 -

AUTOMOVILISMO

14 de junio de 2022

Elías Villacorta: “Se tenía que dar. Había que seguir dándole al mismo clavo ,hasta que todo llega”

El pasado fin de semana, en el Circuito de Pehuajó, Elías Villacorta consiguió subirse al tercer escalón del podio en la segunda final de la Promocional 850. En dialogó con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de RadioShow, el piloto comentó cómo fueron las carreras.

“Se tenía que dar. Había que seguir dándole al mismo clavo, hasta que todo llega”, expresó Elías. Asimismo mencionó que el día sábado, terminó las pruebas en el décimo lugar. Él arriba del auto estaba haciendo las cosas bien, “pero no nos estaba funcionando todo”, añadió. Estuvo trabajando junto a Matías Gajate en las mejoras para el siguiente día.

“La inversión de grilla, si bien perjudica a los autos más rápidos, favorece a que también puedas revertir el fin de semana”

 “Esas mejoras nos permitió, el domingo, clasificar novenos, llegar octavos en la primera final al ritmo de ellos”, comentó. Después, “en la inversión de grilla, que es lo que plantea la categoría ahora, nos tocó largar terceros. Tratamos de manotear la punto lo antes posible, pero no nos alcanzó”, agregó.

Además, el piloto indicó que trató de aguantar lo que más pudo, ya que en las últimas vueltas sintió una vibración fuerte en el auto, asique se dedicó a cuidarse hasta ver la bandera a cuadros. Al final de la carrera se dio cuenta que, la vibración era producto a una tuerca floja de la rueda.

Elías, también hizo referencia a la inversión de grilla. Opinó que “si bien perjudica a los autos más rápidos, favorece a que también puedas revertir el fin de semana”, si es que no tuviste una buena clasificación. Permite apostar a los primeros puestos, añadió.

“Con la tranquilidad de que uno, a veces, no comete tantos errores como cree, sino que es el funcionamiento del auto que no es el adecuado”

Al mismo tiempo comentó que uno deja muchas cosas de lado y se va replantando cuando las cosas no salen bien y “este era un fin de semana de quiebre”. Si bien cuenta con mucha gente que lo apoya, “fue una semana muy difícil” por todo el trabajo que le realizaron al auto. Sin embargo, pudieron remontar los resultados, y “esto es un poco de alivio”, dijo.  

Por último, Elías agradeció a todas las personas que lo animan para seguir. Ahora queda continuar trabajando para achicar la diferencia con los autos de punta, “pero con la tranquilidad de que uno, a veces, no comete tantos errores como cree, sino que es el funcionamiento del auto que no es el adecuado”.

 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: