Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:15 -

EDUCATIVAS

16 de junio de 2022

Más de 40 estudiantes cursan las carreras de Ingeniería que ofrece el CRUB

En el Centro Regional Universitario de Bolívar más de 40 estudiantes se encuentran actualmente cursando las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Ambiental.-

DÍA DEL INGENIERO Y LA INGENIERA

Ingeniería Mecánica dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, se integró a la grilla de carreras que ofrece el CRUB en el año 2014, y sostenida en el tiempo por iniciativa del jefe comunal Marcos Pisano.

En este momento, son 18 los alumnos que se encuentran cursando diferentes años de la carrera. Mientras que, 7 estudiantes están transitando el último tramo de la misma y próximos a recibirse este año.

En cuanto a la carrera de Ingeniería Ambiental, perteneciente a la Universidad Nacional de Tres de Febrero se incorporó al CRUB en el año 2020, por decisión política del intendente Marcos Pisano, que teniendo en cuenta las demandas de los jóvenes, trabaja para brindar oportunidades a través de la educación pública en Bolívar.

Por su parte, Ingeniería Ambiental es una carrera de grado de 5 años de duración y en total 23 estudiantes están transitando el primero y el segundo año de la misma. Cabe destacar que  Ingeniería Ambiental brinda la posibilidad de desarrollar, diseñar, optimizar y adaptar procesos y tecnologías para diagnosticar, controlar y prevenir problemas de contaminación en el agua, aire y suelos. 

El intendente Marcos Pisano en coordinación permanente con la Dirección de Educación, a cargo de Débora Albano, con la puesta en marcha de estas carreras apunta al desarrollo local a través de la educación pública y calidad. 

COMPARTIR: