Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:44 -

FÚTBOL FEMENINO

29 de junio de 2022

Alejandro Cainzos: "Tenemos que elegir 32, obviamente, va a ser injusto con algunas, pero es una selección"

En el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con el director técnico Alejandro Cainzos, donde brindó detalles de la formación del Seleccionado de Fútbol Femenino de Bolívar.

"Nos pareció una idea bárbara, porque las chicas le gustan todo este tipo de torneo"

El entrenador mencionó que el miércoles pasado, los 4 técnicos de los equipos de la ciudad, más el de Urdampilleta y Bull Dog, recibieron el "llamado de 'Nano' Viola, por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Bolívar". El objetivo es "poder empezar a armar una Selección de acá del Fútbol Femenino", para "entrar a un Torneo Regional que organiza la Dirección de Provincia", añadió.

"Nos pareció una idea bárbara, porque las chicas le gustan todo este tipo de torneo", indicó. Asimismo, Alejandro explicó que ya el jueves se reunieron los entrenadores para ultimar detalles, ya "que el torneo empieza el 16 de julio, así que tenemos 20 días para poder armar dos equipos". "Tenemos libertad para elegir cualquier cantidad de cada club, pero son dos equipos que tenemos que armar, de 16 jugadoras cada equipo", dijo.

Nos encontramos en una época muy linda del fútbol femenino, no solo a nivel nacional sino que a nivel local también, "es el segundo año que se hace la Liga de Bolívar y es algo histórico", expresó.  Al mismo tiempo, el DT contó que el viernes pasado hicieron la primera convocatoria, y estos días le confirmaron que se pueden incluir a las chicas que estén jugando fuera de la ciudad.
Esta semana se volverán a juntar para realizar otro entrenamiento, para poder verlas a todas, agregó  Alejandro.

"Son partidos únicos, si ganas seguís, sino no"

Además explicó que a Bolívar le toca la misma jurisdicción que en los Juegos Bonaerenses, y el próximo 16 de julio se juegan los octavos de final del torneo. "Son partidos únicos, si ganas seguís, sino no", mencionó. Su misión es armar dos buenos equipos para ir a competir. La idea es que cada jugadora haga la parte física en cada club para después juntarse y hacer fútbol todas juntas.

Tras el primer entrenamiento, se vio que el nivel de las chicas es muy bueno. Este viernes se estarían sumando las jugadoras de Urdampilleta y Bull Dog. "Tenemos que elegir 32, obviamente, va a ser injusto con algunas, pero es una selección", indicó. Por último, Alejandro remarcó que "lo importante es que, hasta el 16, tienen que entrenar en su club y después tenemos la decisión de elegir a las mejores".

 

Benito Gramajo, Vanina. 
 

COMPARTIR: