Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:55 -

NOTA CON AUDIO

30 de junio de 2022

El intendente Pisano encabezó el acto de firma de escrituras que benefició a 45 familias bolivarenses

Esta mañana, el intendente Marcos Pisano encabezó un nuevo acto de firma de escrituras, en el que 45 nuevos títulos de propiedad garantizan a muchas familias la seguridad jurídica que implica contar con los documentos del hogar..

ESTE JUEVES

A través del Programa “Mi escritura, mi casa”, se efectivizó la firma de nuevas escrituras garantizadas por el trabajo que lleva adelante la Secretaría de Legal y Técnica de la Municipalidad, encabezada por la Dra. Mariana Eldi, junto a la Escribanía General de Gobierno. 

La articulación permanente entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires busca seguir regularizando la situación de terrenos con deficiencias de escrituración, ejerciendo el derecho a la propiedad y preservando el patrimonio familiar.

El acto se desarrolló en el Centro Regional Universitario y contó con la presencia del escribano César Méndez Cesarini, representante de la Escribanía General de Gobierno, integrantes del Honorable Concejo Deliberante y funcionarios municipales.

“Poder acompañar a cada familia en este proceso es nuestra responsabilidad, y estos actos de gobierno son momentos que esperamos porque entendemos la enorme felicidad que significan para nuestros vecinos y vecinas la tranquilidad de poder escriturar”, sostuvo Pisano y agregó "El 15 de julio vamos a estar entregando más de 40 escrituras. Venimos trabajando de manera sostenida con todas las familias que todavía carecen de su título de propiedad".

Por su parte, Nilda, una de las vecinas beneficiadas en esta oportunidad, expresó: "Fue un camino muy largo que me tocó cerrar a mi. Estoy feliz, yo tenía 33 años cuando me fui a vivir ahí, ahora es mía".

Desde el año 2011, la gestión municipal lleva adelante el Plan de Escrituración Social por medio del cual ya se firmaron 1.832 títulos de propiedad, y en el marco del mismo más de 1.900 escrituras han sido entregadas en el Partido, para brindar más y mejores oportunidades a los y las bolivarenses.

 

COMPARTIR: