Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:25 -

NOTA CON AUDIO

1 de julio de 2022

La Dirección de Niñez implementará un programa de acompañamiento destinado a jóvenes con conflictos penales

El director de Niñez, Adolescencia y Familia, Licenciado Cesar Tordó, acompañado por la directora del DTC Josefina Seronero y la jefa de la Comisaria Local de Bolívar Verónica Hernández, anunció la puesta en marcha de PARA VOS.-

ESTE VIERNES

En articulación con diferentes áreas municipales y con instituciones intermedias, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia presentó el Programa de Articulación y Acompañamiento en Valores y Oportunidades Sociales (PARA VOS), destinado a jóvenes con conflictos penales.

El Programa Municipal específicamente estará destinado a jóvenes y adolescentes que tienen algún tipo de conflicto con la ley penal. Si bien existe un régimen penal juvenil que se orienta a chicos y chicas de entre 16 y 18 años que cometen algún tipo de delito, PARA VOS incluye también a menores de 16 años.

“Es un soporte diferente para el acompañamiento a chicos y chicas que generalmente vienen de un contexto de fragmentación social, de desamparo o vulneración previa”, sostuvo Tordó y agregó: “buscamos generar oportunidades y proyectos de vida desde la inclusión”.

PARA VOS es una política pública que cuenta con el acompañamiento de la Comisaria Local. Al respecto la jefa Verónica Hernández expresó: “la idea es articular con el Servicio Local y los recursos que genera el Municipio. No había un programa exclusivo para abordar estas situaciones y esto significa un avance, que también le lleva tranquilidad al vecino”.

La iniciativa, que estará coordinada por la trabajadora social Yamile González, también articulará con organismos tales como la Fiscalía General del Joven en Azul, el Centro de Referencia, y la Defensoría General del Joven, todos efectores que no tienen sede en Bolívar.

En esta línea, Tordó aclaró: “en Bolívar tuvimos experiencias puntuales de trabajo con estas situaciones pero es la primera vez que se formaliza. Son pocos los Municipios que cuentan con este programa, quiero agradecer al intendente Marcos Pisano que nos habilitó los recursos para poder llevarlo a cabo”.

Por su parte, la directora del DTC Josefina Seronero remarcó que se acompañará el programa con todos los recursos del dispositivo, desarrollando acciones tendientes a reorientar proyectos de vida, a partir del diseño de procesos socioeducativos que permiten abordar la complejidad de la problemática.

 

COMPARTIR: