Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:21 -

FÚTBOL

2 de julio de 2022

En un partido donde fue superior, El Fortín logró su primer triunfo liguista

Este sábado, el conjunto de Diego Cuello derrotó a Independiente por 3 a 1, en condición de visitante, en el encuentro correspondiente a la Fecha 10 de la Liga Deportiva de Bolívar. Torres, Rincón y Villalba, marcaron para El Fortín, mientras que Cortes, anotó para el “Indio”.

Cuando transcurrían 50 segundos de juego, “Rafa” Torres, de cabeza, ponía el 1-0 para su equipo. La visita se adueñó del campo de juego, y a los 30 del primer tiempo, aparece Agustín Rincón para ampliar la diferencia e irse al descanso ganando 2-0.

Para el complemento, Gastón Irastorza movió el banco y mandó a la cancha a Alexis Cortes, que a los 6 minutos, descontó para Independiente y puso las cosas 2-1. Sin embargo, El Fortín siguió marcando autoridad y a los 9, Laureano Villalba, marcó el 3-1 que le daría el primer triunfo a la “V azulada”.

Finalizado el encuentro, Milanjo Villacorta habló con los autores de los goles y el entrenador ganador de la tarde, para el móvil deportivo de RadioShow.

“Rafa” Torres, que volvió a las canchas después de dos meses de párate por lesión, comentó que “realmente lo necesitábamos, veníamos jugando muy bien”. Asimismo dijo que “faltaba que entre la pelota y lograr el triunfo”. “Es una alegría inmensa”, añadió. “Nosotros estamos en formación, con entrenamientos sabíamos que teníamos equipo para ganar y así se dio”, explicó. También el futbolista indicó que “vamos a tratar de meternos entre los 4”.

Por otro lado, el oriundo de Olavarría, Agustín Rincón mencionó que en El Fortín hay “muy buena gente, nos recibieron con los brazos abiertos y nos dieron las herramientas para que podamos entrenar y jugar. Me siento muy cómodo con el equipo”. Además explicó que había que ganar si o si, “no los merecíamos, por el esfuerzo que hacemos”. Ahora “hay que seguir sumando, recién arrancamos y es un envión que nos manda para adelante”, cerró el joven de 20 años.

Laureano Villalba, el autor del tercer gol de El Fortín, señaló que “trabajamos duro para esto, estamos felices”. Hoy se mantuvieron tranquilos, no se desesperaron e hicieron un gran partido. “La cancha no ayuda mucho, pero la verdad, que hicimos un lindo partido y esperamos que siga esto”, indicó.

Por último, el entrenador Diego Cuello, dijo que fue “un buen partido, la verdad que hoy pudimos concretar lo que veníamos trabajando, que veníamos apuntando”. “Muy contento y muy emocionado, porque los chicos se merecían esto”, expresó. Se pudo convertir, lo que en otros encuentros no se había logrado. “Es un premio para ellos, que hace varios partidos que merecido haber ganado”, agrego. Al mismo tiempo, mencionó que estuvieron concentrados, ordenados y cuando tenían la pelota, jugamos.

SINTESIS:

Independiente (1): Anello, Cristián; Basualdo, Guillermo; Perruelo, Nicolás; López, Esteban; Andilade, Santiago; García, Ariel; Santilli, Sebastián; López, Mikel; Gallo, Gastón; Piccirillo, Gustavo y Angerami, Andy. DT: Irastorza, Gastón. Suplentes: Cortes, Alexis; Gómez, Diego; Ramos, Joaquín; Pérez, Pedro; Manfredo, Joaquín y Cabrera, Siro.

El Fortín (3): Gabay, Nicolás; Niz, Brian; Luis, Alan; Borio, Walter; Noblia, Eric; Hoxmar, Erik; Peralta, Franco; Villalba, Laureano; Torres, Rafael; Rincón, Agustín y Peralta, Patricio. DT: Cuello, Diego. Suplentes: García, Juan; Nicora, Gonzalo; Orive, Manuel; Fouco, Rodrigo y Martínez, Lautaro.

 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: