Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:31 -

AGROPECUARIAS

5 de julio de 2022

La Chocleada de Bolívar vuelve este año a la Presencialidad

Después de dos ediciones que se realizaron virtualmente, este 2022 permitirá que esta ya tradicional movida solidaria retorne a su habitual modalidad, con cientos de alumnos de los últimos años del secundario cosechando en la Escuela Agraria las dos hectáreas de maíz que luego serán transformadas en platos de comida por la ONG Movilizarse.-

Está octava edición se desarrollará en la mañana del jueves 14 de julio y contará con 8 instituciones educativas participantes, lo cual marcará un récord para La Chocleada local. Serán en total entre 400 y 500 jóvenes los que pondrán manos a la obra en esta tarea tan noble.

ColaComo de costumbre, lo cosechado se destinará a platos de comida para comedores de todo el país. La ONG Movilizarse cotiza las toneladas de maíz recolectadas, las convierte en un monto de dinero y con ello se solventan dichos platos de comida.

Paralelamente, diversos sponsors de nuestra comunidad aportarán a otra colecta, cuya recaudación será destinada enteramente a contribuir con instituciones locales que deban dar solución a algunas necesidades, tal como ha ocurrido en todas las ediciones anteriores.

La Chocleada ya es un clásico de cada invierno bolivarense y este año, con los chicos y chicas cosechando a mano en los lotes de maíz, promete volver a mostrar ese paisaje solidario que la caracteriza.

COMPARTIR: