Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:16 -

ACTUALIDAD

5 de julio de 2022

Bali Buca acompañó la actividad del ENACOM en Bolívar

Se realizó este lunes en el Cine Avenida, dentro del marco del programa “Conectando con Vos” del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). En este sentido entregaron los dispositivos electrónicos el presidente de dicho ente, Claudio Ambrosini, el senador provincial Eduardo Bucca, la diputada provincial Luciana Padulo y el Intendente de Bolívar, Marcos Pisano.-

ENTREGARON MÁS DE 7OO TABLETS EN BOLÍVAR

Este acto tiene que ver con acercar la tecnología a cada uno de los hogares de Bolívar, y hoy serán más de 700 familias que contarán con una nueva herramienta digital para contactarse, estudiar, recrearse, formarse y trabajar. Y este es el camino, seguir achicando esa brecha digital y en paralelo apuntar a un polo tecnológico en Bolívar, que permita desarrollar nuevas oportunidades laborales”, enfatizó el senador Bucca en su discurso.

 

La entrega de las 723 tablets forma parte del Programa Nacional de Acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), que busca incluir a las personas que no cuentan con dispositivos tecnológicos. Por eso mismo, la iniciativa promueve el acceso equitativo a estos con el objetivo de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las TICs. 

 

Por su parte, el titular del Enacom, Claudio Ambrosini expresó: "Este es un programa federal que se complementa con el que tiene el Ministerio de Educación, el Estado presente se ocupa de que quienes más lo necesiten estén conectados. El derecho a la conectividad es de todos y la solución es brindar un acceso a un dispositivo para que se puedan conectar por eso tenemos este programa".

 

ENACOM impulsa el trabajo conjunto con organismos nacionales y locales con el fin de garantizar el acceso equitativo a las TICs, para mejorar la conectividad, reducir la brecha digital y alentar la formación de una ciudadanía digital activa. En esta oportunidad, el programa alcanzó a beneficiarios de los distintos programas de ANSES, a estudiantes y adultos mayores.

 

"Trabajamos con ENACOM para poder transformar a Bolívar en una ciudad digital, y los vecinos tienen la necesidad de un equipo electrónico de estas características que nos conecte", expresó Marcos Pisano y agregó: "Tenemos un gobierno municipal que piensa en la modernización con políticas públicas que incluyan". 

COMPARTIR: