Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:03 -

NOTA CON AUDIO

8 de julio de 2022

Se presentó el concurso público

Con el objetivo de crear una insignia que identifique a los y las bolivarenses, el Municipio lanzó el concurso público “Una bandera para Bolívar”, que convoca a participar a todos/as los/as habitantes del Partido de Bolívar mayores de 12 años.-

ESTA MAÑANA  EL CRUB

Esta mañana, la concejala del Frente de Todos Mónica Ochoa, la directora de Educación Débora Albano y el director de Juventudes José Aristondo, brindaron detalles sobre el concurso que fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante mediante la Ordenanza 2648.

“Es una Ordenanza votada en mayo del 2020 que por razones de público conocimiento no se ejecutó”, explicó Mónica Ochoa haciendo referencia a la Emergencia Sanitaria establecida por el Gobierno Nacional debido a la pandemia por Covid-19.

“Nos hemos reunido con el jefe Distrital de Educación, y la próxima semana nos encontraremos con la inspectora de Educación Artística para convocar a todos los colegios secundarios, dar a conocer las pautas y tener un encuentro con un diseñador gráfico para que los oriente. Desde lo Educativo vamos a ir visitando todas las instituciones para presentar el proyecto”, destacó Albano.

Por su parte, Aristondo mencionó: “Acompañamos la propuesta invitando a todos/as los/as jóvenes a que se sumen, abrirle camino a las juventudes para que indaguen y generen sentido de pertenencia”.

La convocatoria se realizará también en las instituciones educativas de nivel secundario, ya que los participantes en edad escolar lo harán en representación de su establecimiento educativo, mientras que los adultos a partir de los 18 años, lo harán en representación propia o de alguna institución intermedia de la ciudad.

Quienes deseen participar del concurso pueden hacerlo de manera individual o grupal en equipos de hasta 6 integrantes. Tienen tiempo hasta el 10 de octubre de 2022 para presentar los bocetos que se recepcionarán en la Dirección de Educación, ubicada en Av. Coliqueo 940 (CRUB), de lunes a viernes de 8 a 14hs.

Para conocer las bases y condiciones del concurso los/as interesados/as pueden descargarlas a través del siguiente link: https://www.bolivar.gob.ar/bandera-de-bolivar/

El jurado estará compuesto por el intendente municipal, dos representantes del Ejecutivo Municipal, tres representantes del H.C.D, un docente especializado en el área de Ciencias Sociales, un diseñador gráfico, representante del Colegio de Arquitectos de la ciudad, un representante del Museo Municipal Florentino Ameghino y un representante de Archivo histórico.

En el mes de noviembre se conocerá al ganador y la presentación de la bandera ganadora se realizará con un izamiento masivo en todo el Partido el 2 de Marzo del 2023, en el marco del Aniversario de Bolívar.

COMPARTIR: