Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:14 -

POLITICA

8 de julio de 2022

María Emilia Palomino: “Si el Intendente Municipal no nos da respuesta en 5 días, iremos a la justicia”

La Concejal de UCR-Juntos llamó a conferencia de prensa y manifestó la voluntad de judicializar a Pisano por mala imputación de gastos en pandemia.-

“Hicimos un trabajo de investigación sobre los gastos en pandemia, y nos encontramos con imputaciones de gastos a la Secretaría de Salud, que estamos seguros que no corresponden”

“Sabemos que en el Hotel San Carlos, en el marco de la pandemia se alojaba gente aislada preventivamente para lo cual se hizo con convenio. Cuando hicimos el trabajo de investigación, nos encontramos con órdenes de pago en las que figuran Ricardo y Nahuel Montiel, quienes tienen domicilio en Casbas y están vinculadas a los espectáculos y son proveedores del Municipio”. Destacó.

“Dentro de las órdenes de pago, encontramos el alquiler de una pantalla, grupos electrógenos y telas ignífugas”

 Se refirió a las telas que se utilizaron para bajar el techo del Complejo república de Venezuela, como medida para aplacar las bajas temperaturas en el lugar, la pantalla que se utilizaba en la sala de recuperación y los grupos electrógenos auxiliares alquilados para mitigar los cortes de energía y que las vacunas no fueran afectadas.

“Frente a esta situación y al no haber podido acceder a todas la órdenes de pago en su totalidad, lo que hicimos fue pedir a través de la ordenanza 2078/10 que norma el libre acceso a la información pública, lo hicimos con la firma de todos los concejales del bloque, que nos remitieran todas las órdenes de pago del 1 de enero hasta el 21 de diciembre de 2021, respecto a estos dos proveedores. También solicitamos los gastos devengados y el convenio con el hotel”, agregó.

“El pedido lo hicimos el 3 de junio y la ordenanza indica que tiene 10 días para poner la documentación solicitada a nuestra disposición, en consecuencia ya venció el plazo”

La edil mostró el comprobante que refleja la entrega de la solicitud en mesa de entrada el 3 de junio, por lo que sostiene que se vencieron los plazos que tenía el intendente para responder. “Intimé al intendente municipal para que en un plazo de 5 días nos entregue la documentación”, señaló.

Posteriormente hizo apreciaciones a cómo se manejó Pisano con su equipo ante la pandemia, considerando que hizo gastos que son innecesarios.

Recomendamos compartir el audio de la entrevista

COMPARTIR: