Lunes 5 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 5 de Octubre de 2026 y son las 23:30

ACTUALIDAD MUNICIPAL

11 de julio de 2022

El Intendente Pisano presentó la construcción de 23 viviendas en Bolívar

El intendente municipal Marcos Pisano acompañado por la directora de Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano Arq. Érica Moriones, presentó la construcción de 23 nuevas viviendas, ubicadas en barrio Zorzales Nuevo.-

ESTE LUNES

Las viviendas están distribuidas en 3 manzanas cuentan con 60mts2, dos habitaciones, living, cocina, comedor, todos los servicios básicos y estarán conectadas a termosolares. “Están pensabas con eficiencia energética y ahorro de energía, van a tener aberturas de aluminio con  doble vidrio, cisterna y tanque”, explicó Moriones.
El intendente Marcos Pisano continúa generando acciones que permiten solucionar el déficit habitacional en el Partido de Bolívar. “El Estado tiene la obligación de urbanizar con infraestructura, a este barrio llegan todos los servicios básicos y eso nos posibilita seguir emplazando viviendas”, manifestó Pisano.


A través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y con una inversión de $118. 174.589 la obra tiene un plazo de construcción de un año y su adjudicación será como siempre por sorteo público: “Son 23 viviendas construidas por una empresa local que viene a consolidar el barrio donde los sueños de los bolivarenses se pueden cumplir”, sostuvo Pisano.


Los diferentes programas habitacionales que desarrolló la Municipalidad, han permitido el acceso a la vivienda digna y propia a muchas familias bolivarenses, así como también la reactivación económica. “Es una oportunidad para las empresas de Bolívar que generan puestos de trabajo, la obra pública cambia la realidad de los vecinos y deja los recursos en Bolívar”, expresó Pisano.


A partir del 20 de julio se publicará la plataforma virtual del Registro Único de Inscripción Permanente de Aspirantes a Bienes Inmuebles (Ruipabi) donde podrán inscribirse los/as interesados/as, y realizar actualización de datos quienes ya estén registrados en RUIPABI. Asimismo, teniendo en cuenta los requisitos de cada grupo familiar, se informará si las familias participarán de uno o varios programas de vivienda o lotes con servicio.


“Trabajamos en una plataforma a la que podrán acceder todos con un usuario y cargamos los datos de las 2500 familias que ya están inscripta. Además, hicimos cruce de datos con las distintas líneas porque muchos inscriptos ya salieron beneficiados con otros programas”, detalló Moriones.

Texto: Prensa Municipalidad de Bolívar

Audio: Radioshow 11 Julio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Maratón "Dino Hugo Tinelli": se logró la certificación oficial del nuevo circuito 10K que tendrá la competencia

Maratón "Dino Hugo Tinelli": se logró la certificación oficial del nuevo circuito 10K que tendrá la competencia

El Municipio de Bolívar concretó la medición y certificación del nuevo circuito de 10 kilómetros de la Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli, dando un nuevo paso en el crecimiento deportivo de una competencia que el próximo 24 de octubre celebrará su 27° edición. -
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Bolívar vivió su Primer Encuentro Regional de Stunt, con el anuncio de la creación de un Pumptrack

Bolívar vivió su Primer Encuentro Regional de Stunt, con el anuncio de la creación de un Pumptrack

El encuentro, impulsado por el intendente Bali Bucca y organizado por las direcciones de Juventudes y Deportes, contó con la participación de Edu y la Familia RE, quienes previamente fueron recibidos por el intendente en el Palacio Municipal.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Bolívar participó de la Primera Sesión del Consejo Provincial del Deporte

Bolívar participó de la Primera Sesión del Consejo Provincial del Deporte

El Municipio de Bolívar participó de la primera sesión del Consejo Provincial del Deporte (Co.Pro.De.), realizada en Chapadmalal y encabezada por el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Cardozo. Por Bolívar estuvo presente el secretario de Comunicación y Vinculación Ciudadana, Francisco de la Serna. -