Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 01:49 -

ACTUALIDAD

14 de julio de 2022

FM 10 visitó la Escuela Agrotécnica para poder mostrar y contar la "Chocleada 2022"

Sandra Renna se acercó al predio donde los alumnos de diferentes establecimientos compartieron un hermosa jornada solidaria. Hablaron Marcelo Álvarez y Marcelo Marsgilio, docentes del establecimiento, más uno de los integrantes de "Movilizarse".-

Finalizó la octava edición se desarrollará en la mañana del jueves 14 de julio y contará con 8 instituciones educativas participantes, lo cual marcará un récord para La Chocleada local.

Aproximadamente en entre 400 y 500 jóvenes los que se pudieron  manos a la obra en esta tarea tan noble.

Como de costumbre, lo cosechado se destinará a platos de comida para comedores de todo el país. La ONG “Movilizarse” cotiza las toneladas de maíz recolectadas, las convierte en un monto de dinero y con ello se solventan dichos platos de comida.

Paralelamente, diversos sponsors de nuestra comunidad aportarán a otra colecta, cuya recaudación será destinada enteramente a contribuir con instituciones locales que deban dar solución a algunas necesidades, tal como ha ocurrido en todas las ediciones anteriores.

La Chocleada ya es un clásico de cada invierno bolivarense y este año, con los chicos y chicas cosechando a mano en los lotes de maíz, promete volver a mostrar ese paisaje solidario que la caracteriza.

Audio disponible

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Kicillof y Kreplak se reunieron con intendentes para repudiar el ajuste el Gobierno nacional en materia de salud

Kicillof y Kreplak se reunieron con intendentes para repudiar el ajuste el Gobierno nacional en materia de salud

El gobernador Axel Kicillof encabezó este martes con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, un encuentro con más de 60 intendentes e intendentas bonaerenses para analizar la situación sanitaria que atraviesa la provincia de Buenos Aires como consecuencia de los recortes del Gobierno nacional. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno junto a la vicegobernadora Verónica Magario y la subsecretaria de Atención de la Salud y Articulación Territorial, Alexia Navarro.
ACTUALIDAD
Claves para la prevención de la triquinosis en la temporada de mayor riesgo en Argentina

Claves para la prevención de la triquinosis en la temporada de mayor riesgo en Argentina

Previo al inicio del invierno, comienza también la temporada de mayor riesgo de triquinosis en Argentina dado que, en muchos lugares del país, se elaboran de forma casera chacinados, embutidos y salazones aprovechando las bajas temperaturas para los procesos de maduración.
ACTUALIDAD
SAPAAB organiza una nueva jornada de castración masiva para el sábado 23 de mayo

SAPAAB organiza una nueva jornada de castración masiva para el sábado 23 de mayo

Se realizará en el Centro Integrador Comunitario "Papa Francisco" de barrio Zorzales y está destinada a perros y gatos, machos y hembras.-