Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:54 -

AUTOMOVILISMO

20 de julio de 2022

Luis Mori: “La intención es poder correr en el TC RIOPLATENSE, el año que viene”

El pasado fin de semana, en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” se corrió una nueva fecha del TTS (Turismo Sport del Sudeste) con la particularidad que era con pilotos invitados. El bolivarense, Luis Mori conversó con Milanjo Villacorta, sobre la carrera y el segundo puesto logrado con “El Colo” De Vega, de Olavarría.

“Demasiado bien anduvimos el fin de semana, había para seguir mejorando, más que nada en la parte de chasis, porque el auto tenía una patinada importante donde no te permitía acelerar antes de las curvas, pero nos fuimos a divertir y, por lo menos pudimos terminar la carrera, subir al podio y sumar puntos”, comentó Luis.

Si bien, él viene trabajando en su auto, aún no ha competido. “Surgió esta posibilidad de correr esta carrera de invitados y sirve como para ir hablando los huevos”, indicó. El bolivarense fue parte del equipo del “Colo” De Vega, quien “tiene una garra bárbara y está haciendo un esfuerzo terrible para poder levantar la categoría”, expresó.

Una categoría de muchos años y aunque no tenga mucha cantidad de autos, porque nunca logró despegarse, es muy competitiva. Asimismo dijo que el Circuito de Olavarría siempre está impecable, con un excelente piso, señaló Luis.

Con respecto a la Final, mencionó que largó en tercera posición. Sebastián Cipres se colocó primero y les sacó amplia diferencia. El segundo hizo un trompo, por lo que pudo adelantarse, sin embargo “no había mucho por hacer, hice todo lo que pude con lo que tenía”, explicó. Se mantuvo ahí, y logró subir al segundo escalón del podio.

Además, el piloto adelantó que “el año que viene, si dios quiere, la intención es poder correr en el TC Río Platense”. Están trabajando en el auto para poder tenerlo y empezar a probarlo. “Es importante tenerlo en Bolívar al auto, porque el grupo, la gente, los que te dan una mano siempre quieren ver el auto y te quieren ver trabajar en el taller”, añadió.

Actualmente, la categoría se ha emparejado mucho, no es la misma cantidad de autos que había cuando él corría, pero está más pareja, explicó. Se volvió más exigente y “hay otro nivel de preparación”, indicó Luis.

 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: