Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:12 -

FÚTBOL

20 de julio de 2022

Marcelo Arbe: “Estoy magníficamente orgulloso de estar en esta camiseta, en este club”

Las Divisiones Inferiores del Club Casariego, pudieron entrenar por primera vez en su cancha, luego de que se le colocaran los arcos y se marcara. Algo histórico para la institución. Su entrenador, Marcelo Arbe visitó los estudios de FM 10 y conversó con el equipo de RadioShow, donde comentó las sensaciones.

“Contento, feliz por todo lo que está sucediendo”, expresó Marcelo. Asimismo se mostró “orgulloso de estar en el club, acordándonos de cuando nos iniciamos allá por el 2016”.  Los chicos, entrenaron por primera vez en el predio, en su lugar. Todo aquello que soñaron, hoy es una realidad, añadió.

“Disfrutando con los chicos todo ese esfuerzo, sacrificio, espíritu de lucha que le ponen día a día”

Actualmente, todas las categorías del club son competitivas, tanto en el campeonato local como el de Interligas. De hecho, la séptima división tuvo el premio de consagrarse en el Torneo Apertura. Esta “disfrutando con los chicos todo ese esfuerzo, sacrificio, espíritu de lucha que le ponen día a día”, indicó.

Además, Marcelo recordó esos años entrenando frente al Colegio Nacional, en un espacio reducido. Después pasaron al predio de la Sociedad Rural. Tratan de recalcarle a los chicos que no es solo jugar al fútbol, sino que hay que tener valores, humildad y tener presentes de donde vienen. Se les enseña todos los aspectos de la vida.

El entrenador agradeció la predisposición de la Comisión Directiva del club porque cuentan con los “elementos, el apoyo de ellos incondicionalmente, están cerca de nosotros”, señaló. Trabajan día a día para el crecimiento de la institución, agregó.  

“Es una obra magnifica que está en pleno desarrollo”

Con respecto a la cancha indicó que “está bastante bien, tiene una humedad superlativa sin riego todavía”. “El piso está compacto, parejo”. Se colocaron los arcos y se marcó. Al mismo tiempo, con estos climas, es muy difícil que este verde, sin embargo “es una obra magnifica que está en pleno desarrollo”.

Estoy “magníficamente orgulloso de estar en esta camiseta, en este club”, expresó. Aunque reconoció que aún hay muchas cosas para mejorar. Uno de los temas que lo inquieta, es contar con el área salud, porque es importante para todos nosotros que estamos trabajando con los chicos, explicó el DT.

Si bien, ahora están entrenando en su cancha, a mediados de septiembre vuelven al predio de La Rural, porque todavía no cuentan con la iluminación. Es así, que cuando comiencen las clases tengan que volver al lugar frente al Colegio Nacional. Marcelo agradeció a la Rural por el espacio que les brinda todos los días.

Por último, el entrenador comentó que desde el 25 al 31 de julio participaran de un campeonato en Olavarría con las categorías 2007/2008/2009 y 2010. “Un torneo que vienen los mejores equipos de Mar del Plata, Tandil, Bahía Blanca. Un torneo de mucha jerarquía, que a su vez consolida y da un premio muy grande a los chicos para seguir creciendo”, mencionó.

 

Benito Gramajo, Vanina. 

 

COMPARTIR: