Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:00 -

PATÍN

22 de julio de 2022

Graciela Martínez: “Las chicas, cada vez están mejor, más seguras con ellas mismas”

La profesora de Patín Bolívar, Graciela Martínez, conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, acerca de las competencias en las que han participado y las que se vienen para los próximos meses.

El fin de semana pasado, estuvieron en el segundo Regional, que se llevó a cabo en la localidad de Olavarría. “Fuimos con todas las Categorías de la “C” más las chicas de la “B”. La verdad que fue genial, un torneo impresionantemente bueno para nosotras. Logramos cantidad de podios, asique súper felices las chicas”, comentó la profesora.

Además, son pistas donde las chicas se sienten cómodas, “patinaron como si fuera un entrenamiento en casa”, indicó. Estuvieron súper seguras, “cada vez están mejor, más seguras con ellas mismas”, expresó.

Al mismo tiempo, Graciela mencionó que el fin de semana del 8 al 10 de julio, “estuvimos en un selectivo que se hizo en General Acha, La Pampa, ahí llevamos 20 chicas de Categoría C, de las cuales 18 clasificaron al Nacional”. Pese a que las chicas se sintieron intranquilas, porque la pista era resbalosa, estuvieron muy bien, añadió. El de la Categoría Formativa, Quinta y Cuarta, se realiza en el mes de septiembre, en La Rioja. Mientras que las Categorías Tercera, Segunda y Primera, se hace en Octubre, pero aún no hay fecha confirmada.

“Estamos trabajando duro, porque los gastos son muy elevados y son muchas nenas las que tienen que viajar”, comentó la profesora. Asimismo dijo que siguen vendiendo los sorrentinos y “estamos lanzando un bono contribución que se va a sortear el 9 de septiembre por Lotería Nacional” y tendrá un premio de $30.000 en órdenes de compra, para el primero y uno de $15.000 para el segundo. El valor es del $200 y se lo pueden pedir a cualquiera de las patinadoras.

También adelantó que el 4 de agosto está la Copa Buenos Aires, “que se hace acá en el Complejo República de Venezuela” y vienen chicas de toda la provincia. De ese torneo saldrán patinadoras para la Final de los Evitas en octubre. Además, el 18 de agosto, también en Bolívar se realiza la etapa local y regional de los Juegos Bonaerenses.

Por último, Graciela dijo que este domingo 24, en el Complejo República de Venezuela, “vamos a estar con la organización de un Campus”, que lo dirige la Federación para las Categorías más elevadas. “De Bolívar, vamos a presentar solo cinco chicas”, pero en total vienen 33 patinadoras. El evento comienza a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 17 horas. Patín Bolívar, estará a cargo de la cantina.

 

COMPARTIR: