Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:23 -

OLAVARRÍA

23 de julio de 2022

Tragedia en el camino de los Peregrinos: Hubo «denuncias previas por violencia género», murieron el padre y su hija

Fuerte hermetismo. Tras conocerse casos de violencia de género preexistentes, ahora toma más fuerza la hipótesis de que el choque con el limitador fue una maniobra deliberada e intencional. La operación de autopsia, entre otras cosas, podría determinar si la joven fallecida fue víctima de algún ataque previo al choque, incendio y explosión.-

El hecho sucedido este viernes en el Camino de los Peregrinos que terminó con la vida de un hombre de 57 años y su hija de 28 años está siendo investigado con sumo hermetismo aunque con un sentido cada vez más claroel violento impacto contra el separador y limitador de altura habría sido deliberado e intencional. Frente a esto distintos niveles del Estado están a la espera de más certezas para definir qué fue lo que sucedió.

tumaAllegados a la causa, preservando todos y cada uno de los detalles, confirmaron a En Línea Noticias que había denuncias por violencia de género realizadas por la madre de la joven muerta y ex pareja del hombre fallecido.

En principio cotejada la información entre la UFI N° 4 que instruye la causa y la UFI N° 5 especializada en Violencia Familiar y de Género, no se habrían encontrado tales denuncias aunque eso no es determinante dado que explicaron que «las denuncias podrían tramitar en otros organismos».

Durante la tarde del viernes, horas después del hecho que conmocionó a la ciudad, fueron varias e incesantes las comunicaciones entre funcionarios judiciales para poder recabar la mayor información posible, sumar testimonios e incluso escuchar al resto de la familia para poder confirmar fehacientemente la hipótesis que, puertas adentro, toma más fuerza. 

La madre de la joven muerta y ex mujer del hombre fallecido también fue escuchada en el marco de la investigación

reloLa Fiscal Paula Serrano, al menos por ahora, no modificó la caratula original y está a la espera de los informes preliminares de autopsia que este sábado se realiza en Azul. La orden expresa de la fiscal es realizar estudios complementarios en el cuerpo de Ayelén Zurita.

Ahora, de existir denuncias por violencia preexistentes, habrá que determinar en qué condiciones llegó la joven fallecida al vehículo en el que finalmente murió. Por eso los investigadores quieren ser cautelosos respecto al móvil y a las causas de muerte, por lo menos, de la mujer de 28 años.

Una alta fuente judicial no descartó, aunque espera pruebas, que Ayelen Zurita haya recibido algún ataque previo antes de ingresar al automóvil. Esto es lo que llevó a la Fiscal Paula Serrano a solicitar que quienes hagan la autopsia desplieguen otro tipo de estudios complementarios.

FUENTE: EN LÍNEA NOTICIAS (OLAVARRÍA)

COMPARTIR: