Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:33 -

ACTUALIDAD

24 de julio de 2022

Se realizaron 96 castraciones en una nueva jornada masiva

La Dirección de Zoonosis de la Municipalidad y SAPAAB realizaron 96 castraciones en una nueva jornada masiva, que se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario.-

TENENCIA RESPONSABLE
 

El Municipio en articulación con SAPAAB llevaron adelante la tercera jornada de castración masiva del año 2022, con la finalidad  de controlar la población de perros y gatos en la ciudad.

 

Anteriormente, se realizaron dos jornadas masivas de castraciones gratuitas en las que trabajaron el equipo colaborador integrado por veterinarios/as locales. En mayo se concretaron 100 operaciones, mientras que en junio se castraron 127 perros/as y gatos/as.
 

Asimismo en el Quirófano Móvil Municipal; una política pública implementada por la gestión con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de animales, se castraron en lo que va de este año más de 700 animales en el Partido de Bolívar.
 

Cabe recordar que de lunes a viernes el Quirófano Móvil continúa funcionando de manera gratuita, y se pueden castrar allí perros y gatos de cualquier tamaño, raza y sexo a partir de los 6 meses de vida.
 

Las personas interesadas en solicitar turno para castración deben comunicarse de 8 a 13 horas al 2314 - 421727.

 

COMPARTIR: