Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:13 -

FÚTBOL

25 de julio de 2022

Balonpié goleó y se adueñó de la punta del campeonato

El día domingo, el conjunto de José Maxwell derrotó a Casariego 5 -2, en el encuentro correspondiente a la Fecha 13 de la Liga Deportiva de Bolívar, disputado en la Cancha de Alem. Además, Atlético de Urdampilleta venció, como local, a Independiente por 4-0. Este lunes, desde las 20 horas en el Estadio Municipal "Eva Perón", el Club Ciudad recibe a Bancario, en el cierre de la jornada.

A los 6 del primer tiempo, Luciano Molina abrió el marcador para Balonpié. Jeremías García anotó el 2-0 para el local, cuando transcurrían 22 minutos. El delantero de Casariego, Ramiro Bazar marcó el descuento a los 29, mientras que Víctor Bazar empató el partido, a los 34.

Casariego, a los 19 del segundo tiempo, se quedó con 10 hombres por la expulsión de Joan Navone. A los 20, el ingresado Agustín Panaro, marcó el tercero para Balonpié. Sin embargo, tres minutos después, Lucas Andrada amplió la ventaja y anotó su gol. A los 40 del complemento, Gonzalo Benítez también vio la tarjeta roja y llegando al final del partido, Cristian Piarrou anotó el 5-2 definitivo.

Finalizado el encuentro, Milanjo Villacorta conversó con los protagonistas.

El jugador Lucas Andrada mencionó que “fue un partido duro en el primer tiempo y por suerte en el segundo se pudieron abrir los pases como nos pidió José y así logramos la victoria”. Asimismo explicó que al final de la primera mitad se quedaron un poco y la visita pudo empatar, pero después pudieron reaccionar.

Agustín Panaro, quien ingresó en el segundo tiempo, indicó que “cuando entre pude convertir. Feliz porque seguimos ahí arriba y porque hoy le tocó a los chicos que no tenían minutos”. Sabíamos que ellos tenían la necesidad de ganar y que iba a ser un partido difícil, sin embargo nos pudimos acomodar y tener más la pelota, añadió.

El autor del primer gol, Luciano Molina comentó que “se nos dio la victoria, era lo que veníamos a buscar. Sabíamos que jugaban con la desesperación, porque necesitaban los puntos. Creo que la paciencia nuestra y el jugar siempre por abajo, fue lo que nos favoreció”. Al mismo tiempo dijo que se les complicó un poco, pero sabían que lo podían dar vuelta porque son un equipo que siempre intenta.

Además, Cristian Piarrou señaló que “uno quería volver después de un periodo de lesión y nos encontramos con el gol”. Se logró un buen resultado en un partido que se presentó difícil en el primer tiempo, sin embargo después se abrió. “Nos encuentra en un lugar donde trabajamos para estar ahí. Me parece que en cuento a juego, en cuanto a trabajo, hacemos las cosas para que esto esté sucediendo”, agregó.  

Por último, el entrenador de Balonpié mencionó que “se nos dio un partido difícil en el primer tiempo, si bien había espacio no supimos aprovecharlo de buena manera”. Después de los dos primeros goles, no lograron tener la paciencia para jugar y mantener el resultado.

“Nos encontramos con un Casariego bien, que salió a buscar y quedó claro que necesitaban el resultado”, explicó José. Asimismo indicó que tienen en claro que el objetivo es clasificar y estar entre los cuatro primeros.

SINTESIS:

Balonpié (5): Aranas, Yonatan; Irusta, Franco; Guerricagoitia, José; García, Benjamín; Rodríguez, Alejandro; Aguilar, Blas; Molina, Luciano; Jarenko, Joaquín; Andrada, Lucas; Defilippi, Nicolás; y Hernández, Santiago. DT: Maxwell, José. Suplentes: López Coria, Manuel; Piarrou, Cristian; Lappena, Alejandro; Panaro, Agustín; Pérez, Santiago e Iriarte, Facundo.

Casariego (2): Fornes, Felix; Aguirre, Franco; Benítez, Gonzalo; Roldan, Claudio; Díaz, Fidel; Navone, Joan; Bertholet, Enzo; Reinaldo, Yair; Bazar, Ramiro; Bazar, Víctor y Budiño, Jonás. DT: Fuster, Adrián. Suplentes: Gómez, Lautaro; Jansón, Enzo y Sarracino, Marcos.

COMPARTIR: