Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:01 -

PARADEPORTES

28 de julio de 2022

Walter Alonso: “Braian ha sido pre seleccionado para integrar la Selección Infanto – Juvenil”

El fin de semana, el equipo de Boccia de Bolívar visitó el CENARD, donde Braian Gutiérrez estuvo entrenando con la Selección Mayor. El profesor Walter Alonso y Cristian dialogaron con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, donde contaron como fue la experiencia.

“Estuvimos, este fin de semana pasado, en el CENARD concentrándonos con parte de la Selección Argentina de Boccia”, comentó Walter. Asimismo explicó que “Braian ha sido pre seleccionado para integrar la Selección Infanto – Juvenil para un torneo que se va a realizar el año que viene en Colombia”, añadió el profesor.

“Muy contento con esta oportunidad que nos ha tocado”

Por su parte, Cristian se mostró “muy contento con esta oportunidad que nos ha tocado”, después de muchos años de trabajo para poder llegar a este objetivo. “Fue una experiencia linda porque  nosotros no conocíamos el CENARD y nunca habíamos estado entrenando con la Selección Mayor”, señaló. También dijo que  “fueron tres días de entrenamientos. No sé si muy exigentes, pero sí muy activos”.

Walter contó que en el CENARD, que es el centro de alto rendimiento, se encontraron con todas las disciplinas. “Estar ahí, ya es un privilegio”, expresó. Entrenaban doble turnos en un gimnasio que estaba cerca. “Pudimos aguantar bien las exigencias” y ahora “la mira es ir preparándonos” a base de todo lo aprendido, agregó.

“La Boccia es como si fuera el juego de bochas convencionales. Es un juego que lo juegan las personas con discapacidad motora severa que no pueden practicar otro deporte”, explicó Walter. Al mismo tiempo dijo que existen cuatro categorías. Braian está en la BC3, donde utilizan canaleta. El resto juega con las manos y con los pies.

“El jugador es quien tiene que darle todas las tácticas y las indicaciones para poder lanzar la bocha”

Además mencionó que el competidor, en este caso Braian, le tiene que dar todas las alternativas de juego al asistente, que es Cristian, quien tiene que estar de espaldas al juego porque si no es penalizado. “El jugador es quien tiene que darle todas las tácticas y las indicaciones para poder lanzar la bocha”, indicó.  

“Hemos venido progresando bastante. Braian últimamente se está poniendo las pilas en lo que es el juego y en lo que significa jugar en una Selección”, comentó Cristian. Porque más allá de que comenzó como un entretenimiento, después empezó a entrenar más cuando vio que podía competir.

Asimismo, Walter, señaló que “este año adquirimos, gracias al Municipio, un juego de bochas nuevo, que son los últimos que está exigiendo la Federación Internacional para jugar”. Eso les ha cambiado mucho la forma de entrenar, porque van donde quieren que vayan, “son bochas profesionales”. “De a poco vamos mejorando el equipamiento”, agregó el profesor.

Para finalizar, Cristian dijo que van a intentar sumar más días de entrenamientos en la semana. En agosto tienen la etapa Regional de los Juegos Bonaerenses “y si tenemos la suerte de pasar, tendremos Mar del Plata”. Además el 5, 6 y 7 participaran del primer torneo en parejas que se realiza en Almirante Brown.

 

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: