Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:52 -

FÚTBOL FEMENINO

28 de julio de 2022

“El fútbol femenino se va normalizando más, se ven más mujeres en la cancha”

En el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con las jugadoras de Casariego, Lucía Ferreyra y Rocío Díaz, sobre el presente del club y su convocatoria al seleccionado de Bolívar

“Casariego nos representa a todos como grupo, me siento muy cómoda con el club y con el equipo. Son muy buenas compañeras y da buena sensación jugar con gente que te llevas bien”, expresó Lucía. Asimismo ella, hace un tiempo que viene entrenando con su mamá. “Jugar juntas es algo más que pasión, es disfrutar y pasarla bien”, añadió.

Por otro lado, Rocío dijo “me siento cómoda, tenemos un buen grupo, somos muy compañeras”. Anteriormente estaba en Independiente y por su prima se sumó a Casariego. “Me recibieron súper bien, no me puedo quejar, estoy súper contenta”.

Con respecto a la repercusión que está teniendo el fútbol femenino, Lucía señaló que “por suerte, se va normalizando más, se ven más mujeres en la cancha, que es lo que siempre tratamos de demostrar, que todos podemos jugar”.

“El equipo te lleva a poder disfrutar en cualquier lugar en el que estés”, mencionó Lucía, que si bien no tiene un puesto fijo, en los últimos encuentros ha estado de volante por derecha. “Le estamos dando a full a los entrenamientos, porque es lo que nos ayuda en los partidos”, añadió. Mientras que Rocío, quien se destaca como “5”, indicó “creo que estamos casi todos iguales, no veo un equipo difícil”.  

Casariego, además cuenta con el predio de la Vieja Esquina para poder entrenar los días de lluvia, “es súper importante”, expresó Rocío. Al mismo tiempo, sobre el “2 de Abril”, Lucía dijo “estamos muy ansiosas de poder estrenarlo, porque a nosotras todavía no nos ha tocado ir, pero es súper lindo tenerlo”.

Por último, la volante comentó que “el movimiento de la Selección fue muy lindo. A nosotras nos tocó viajar y es una sensación hermosa estar conviviendo con chicas de otros clubes por la misma pasión”. “En la Selección no hubo rivalidades”, siempre tratamos de unirnos, cerró.

 

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: