Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 13:14 -

DEPORTES

28 de julio de 2022

Maximiliano Castelli: “Lo importante es seguir trabajando, esforzándose”

El árbitro Maximiliano Castelli se encuentra visitando Bolívar y Milanjo Villacorta conversó con él, para el móvil deportivo de RadioShow, sobre la actualidad de fútbol argentino y la incorporación del VAR. Además, Alfredo Espíndola, de la Agrupación, y Rubén Billegas, instructor, dieron su punto de vista también.

“Contento de estar en Bolívar, de poder disfrutar del lugar que amo”, expresó Maximiliano. Asimismo, con respecto a la Temporada 2022, indicó que “viene muy activa, en un año muy atípico porque, obviamente, el año calendario se modificó a raíz del Mundial de fútbol que se nos viene”.

“Siempre hay cosas por mejorar, para corregir. Yo suelo rever los partidos que me tocan jugar”

Actualmente, también hay muchos partidos entresemana, con lo que brinda más oportunidades para estar dentro de la cancha. “Lo importante es seguir trabajando, esforzándose”, añadió. La Liga se ha puesto pareja e interesante, regresaron los descensos, “eso también hace que sea mucho más competitivo y los equipos estén trabajando arduamente por tener un buen torneo”, señaló.

“En líneas generales bien, obviamente siempre hay cosas por mejorar, para corregir. Yo suelo rever los partidos que me tocan jugar”, para analizar, ya sea el posicionamiento, el desempeño y las cuestiones para mejorar, mencionó el árbitro.

Sobre la incorporación del VAR, Maximiliano comentó que es una herramienta nueva, en donde se está en un momento de desarrollo y aprendizaje. “Todos tenemos que aprender de la nueva herramienta. Los árbitros, los periodistas, los entrenadores, los jugadores, todos tenemos que aprender y ayonarnos a lo nuevo”, explicó.

“El VAR es una herramienta que ha venido para quedarse y hay que aprovecharla”

Por otro lado, el instructor Rubén Billegas, agregó que “el VAR es una herramienta que ha venido para quedarse y hay que aprovecharla”. Lo que faltaría es más capacitación, explicó. Mientras que “Quique” dijo que la llegada del VAR al fútbol amateurs, está muy lejos. En Argentina recién se está utilizando, pero que bien utilizada, es una buena incorporación.

Rubén junto a “Quique” están dictando el curso de arbitraje, los días miércoles a las 19:30 horas, en el CRUB,  en búsqueda de árbitros jóvenes, capacitándolos para que el día de mañana puedan dirigir partidos de varones o mujeres, porque las reglas son iguales para todos, indicó.

“El fútbol femenino, puntualmente en nuestro país, ha crecido muchísimo. Hay más categorías, no sólo primera división, sino que reserva e inferiores, hay ascensos y descensos”, comentó Maximiliano. Asimismo añadió que se ha profesionalizado, hay una visualización mayor y el arbitraje no puede quedar ajeno a eso.

Por último, “Quique” mencionó que el curso es importante, tanto para la Agrupación de Bolívar como para la Liga, porque, sea que sea la cantidad de árbitros, aportan un montón. Al mismo tiempo invitó a todo aquel que se quiera sumar.

 

Benito Gramajo, Vanina.



COMPARTIR: