Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:49 -

FÚTBOL

3 de agosto de 2022

Manuel Fernández: “Creo que a los proyectos hay que respetarlos, darle tiempo para que florezcan”

Tras su salida de Alvarado, el director técnico, Manuel Fernández, conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, donde tocó varios temas relacionado al fútbol.

El entrenado se mostró muy contento por estar en Bolívar. “Es mi lugar, cuando necesito recargar energías, volver a las raíces, volver al lugar donde uno se crio, con los amigos y demás. Eso a uno lo reconforta”, expresó.

Asimismo, mencionó que este año, después de dejar Agropecuario, empezó con el proyecto de Ferro,  “con lo que implica armar un equipo para el Nacional B”. Se le hizo difícil, porque algunos jugadores prefieren irse a jugar afuera. “Lo conseguimos, pero ya con la inmediatez del torneo”, explicó. Luego, “con la ausencia de resultados, se hizo complejo”.

Cuando salió de Ferro, automáticamente le llegó la propuesta para dirigir Alvarado. “Era un proyecto, en el cual nos habían convocado, que tenía un millón de cosas que nos gustaban”, explicó. Además, había un trabajo en las divisiones inferiores del club. Después de unos meses, “los dirigentes decidieron ir cambiando algunos objetivos, los cuales nosotros no estábamos de acuerdo y por eso decidimos no continuar”, agregó el DT.

Ya en Bolívar, estuvo “todo el fin de semana en la cancha. Fui a ver el Ciudad, el sábado. Fui a ver Balonpié con Empleados, el domingo, asique siempre viendo fútbol”, dijo. Con respecto al proyecto del Ciudad, comentó que está en buenas manos, con gente capacitada y con experiencia. “Creo que a los proyectos hay que respetarlos, darle tiempo para que florezcan”.

Sobre el campeonato local, indicó que vio “una evolución en la Liga muy marcado”. Más allá de los jugadores y entrenadores, el gran desafío lo tienen los dirigentes, que últimamente han conseguido muchas cosas para que los clubes de Bolívar tengan sus progresos, cosa que “hacía tiempo que no se veían en el fútbol local”, señaló Manuel.

Sobre el final de la nota, el entrenador habló del fútbol argentino, sobre el desempeño de los futbolistas bolivarenses que están en clubes de primera división, y la Selección Argentina, cara al próximo Mundial.

 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: