Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:28 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

3 de agosto de 2022

Rubén Miñola: “Lo digo con orgullo porque estoy convencido que Bolívar está un poquito más adelante en el trabajo con la discapacidad, respecto de otros municipios”

En diálogo con Sandra Renna, Jorgelina Gherbi y Daniel Ledesma, en la mañana de este miércoles, María Luján Boucíguez a cargo del área Municipal, junto a Rubén y Eznzo Stampone, contaron la hermosa experiencia del bolivarense que integra el equipo de Los Halcones, y ganaron la Buenos Aires Cup.-

“El deporte debe ser un medio para trabajar las capacidades diferentes, y el día que entendamos que es de esa manera, se verá éxito presencial en lo deportivo”

 

Se refirió a la realidad de trabajo que vive San Carlos de Bolívar, y valoró con fuerza el trabajo que se realiza. “Muchos de los jugadores y atletas que compitieron en los “Juegos Bonaerenses”, hoy se los ve en la Selección Argentina”, destacó.

 

“Dios me preparó con mi hija, quien hoy se recibió de abogada y trabaja con mucho orgullo”

 

Fue claro y preciso para contar su experiencia desarrollada en importantes áreas de la Provincia de Buenos Aires, con una invalorable experiencia colectada.

 

María Luján Boucíguez, quien tiene a su cargo el área municipal, felicitó a Enzo por el logro e hizo una síntesis de lo actuando en tal sentido. Mientras que Enzo recordó a su abuelo Roberto (quien desapareció físicamente hace tres meses), a quien de dedicó el campeonato recientemente logrado.

 

Fútbol: Los Halcones, campeones de la Buenos Aires Cup

 

El seleccionado argentino de fútbol para personas con discapacidad intelectual se quedó con el trofeo de la Buenos Aires Cup, certamen internacional que se disputó en las instalaciones del club GEBA y en el que compitió contra equipos que contaron con jugadores convencionales.

 

En la final, Argentina derrotó por 1-0 a Independiente Internacional, equipo conformado por futbolistas locales y brasileños. El único gol lo marcó el delantero Alex Rivada.

 

El plantel del equipo campeón estuvo conformado por Fernando Pereira, Diego Morales, Gastón Muñoz, Alberto Lucero y Diego Cáceres (arqueros); Héctor Luna, Martín Brey, Sebastián Torres, Mauricio Maidana y Nicolás Romero (defensores); Enzo Stampone, Rodrigo Balquín, Agustín Salas, Lucas More, Manuel Ríos, Braian Almada, Héctor Belén, Joaquín García y Alan Macedo (volantes); Alex Rivada, Thiago Leiva, Ian Sequeira, Kevin Sosa y Nahuel Burgos (delanteros).

 

El cuerpo técnico lo componen los entrenadores Federico Quintana y David Rodríguez, el preparador físico Santiago Baldi, el utilero José Luis Navarro y el coordinador Gustavo Caik

 

COMPARTIR: