Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 01:01 -

FÚTBOL RURAL RECREATIVO

11 de agosto de 2022

Jorge Angiulli: “Me voy a recuperar tranquilo, voy a pensar las cosas y ver cómo sigue esto”

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta dialogó con Jorge Angiulli, quien se está recuperando de la lesión sufrida en el partido entre Agrario y Unión es Fuerza, del Fútbol Rural Recreativo.

“Hoy me encuentro bien, gracias a dios, ya recuperándome. Estoy en casa, tranquilo, he vuelto a trabajar”, comentó Jorge. Realmente, “me he recompuesto bastante”, añadió. El futbolista tuvo un choque de cabezas con Carlos Del Pórtico, tras ir a disputar una pelota de aire. “Yo caigo al piso, apoyo los brazos y me levanto”, indicó.

“Me encuentran que tenía quebrado el hueso cigomático en tres partes”

En ese momento, solo le dolía el costado. Se acercan los jugadores y se da cuenta de que tenía quebrado, por lo que se sienta.  Automáticamente llamaron a la ambulancia, pero como tardaba, resolvieron traerlo hasta Bolívar en auto. Cuando vieron la magnitud del golpe que tenía, decidieron ubicar al traumatólogo y tomógrafo. “Me encuentran que tenía quebrado el hueso cigomático en tres partes”, señaló Jorge.  

Él, en ningún momento perdió el conocimiento, si  sintió un fuerte golpe cuando cabecearon y que Carlos estaba muy dolorido. Se dio cuenta que habían chocado mal. El día martes lo operó el Doctor Matías Cordeu, con una duración de 45 minutos. “Quedó 10 puntos”, mencionó.

Ya hace una semana de la operación y “está, dentro de todo, haciendo vida normal”. Si bien, aun no puede hacer deportes de contactos y mucha fuerza, ya volvió a trabajar. Una vez que se recupere, va a evaluar las cosas y ver cómo seguirá.

“El que vive el fútbol, lo vive de esta manera y es muy difícil dejar de patear la pelota”

Además, Jorge comentó que en el 2010, en la Final entre Vallimanca – Agrario, en cancha de Ibarra, también sufrió una lesión similar. “No la saqué nada barata en ese entonces”, expresó. En esta ocasión, no tiene moretón ni hinchazón, pero calcula que es por la inmediata atención que recibió. Todos lo apoyaron y se preocuparon, de hecho se paró el partido para ver cómo se encontraban los dos. Carlos tiene un golpe fuerte en la cara y una lesión en la rodilla.

Por último, el futbolista mencionó que está informado de los incidentes que hubo el pasado fin de semana, pero no puede dar una opinión de lo sucedido porque no estuvo ahí. “Son cosas que no están previstas y una reacción de esa manera, también puede comprometer un montón de cosas”, indicó.

“Me voy a recuperar tranquilo, voy a pensar las cosas y ver cómo sigue esto”, señaló. Aunque sus allegados le piden que deje el fútbol, llegado el momento lo resolverá. “El que vive el fútbol, lo vive de esta manera y es muy difícil dejar de patear la pelota”, cerró Jorge.

 

Benito Gramajo, Vanina. 

 

COMPARTIR: