Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:34 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

11 de agosto de 2022

Se encuentra abierta la convocatoria al programa de Fomento a la Fruticultura Bonaerense

La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires comprende la entrega de plantas frutales a distintas organizaciones, y se encuentra abierta la convocatoria para ser beneficiario/a hasta el 13 de agosto.-

HASTA EL 13 DE AGOSTO

El Programa busca apoyar y fortalecer el desarrollo de la Fruticultura Bonaerense con el propósito de contribuir a la diversidad productiva sustentable y sostenible, el aumento de la superficie frutícola, el agregado de valor local y el arraigo.

La entrega de hasta 300 árboles frutales será para cooperativas, instituciones de bien público, Municipios, escuelas agrarias y productores que quieran sumar frutales al manejo de sus fincas. Para ello, la cartera agraria abrió una convocatoria para la presentación de proyectos que apunten principalmente a un manejo productivo agroecológico.

Asimismo, se han elaborado manuales y material informativo acerca de las bases de la producción frutícola, al mismo tiempo que se realizan talleres y capacitaciones en asociación con universidades públicas y otras instituciones del sistema científico tecnológico en distintos municipios.

Para realizar la inscripción o recibir más información, los/as interesados/as pueden consultar a través del siguiente link: gba.gob.ar/desarrollo_agrario/direccion_de_horticultura_floricultura_y_fruticultura

 

COMPARTIR: