Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:57 -

BOXEO

16 de agosto de 2022

Exitoso Festival de Box, con el triunfo de Martín Torraco y la consagración de Ezequiel Palaversic

Se vivió este sábado en el Complejo República de Venezuela, con la organización de Dream Boxing Promotions, y la Municipalida de Bolívar a través de la Dirección de Deportes.-

Más de 1200 personas se volcaron al Complejo

Si bien el evento fue televisado por "Nocaut 9", programa  de Canal 9, con los relatos de Chiche Ferro y Alejo Rivera, la gente se acercó a disfrutar una noche pugilística que hacía tiempo no se veía.

Combates muy intensos con definiciones al límite del KO, y el aplauso del público que es el termómetro del show.

relaHubo dos sentidos y merecidos homenajes a dos promotores como son Rubén Reguero y Carlos Gasparini. Alejandro Viola y Marcos Pisano entregaron a los históricos una plaqueta recordatoria en reconocimiento al trabajo realizado por el boxeo local y regional.

 

En la categoría Súper Liviano. Franco “Panterita” Rodríguez, de 9 de Julio, le ganó por decisión unánime a Silvio Leonardo “Nino” Cabrera, de General Pinto.

En la segunda pelea, en la categoría Ligero, el bolivarense Martín “El Distinto” Torraco le ganó en un buen desempeño, por decisión unánime, a Roberto Martínez de la Cruz, de Santo Domingo, República Dominicana.

Para cerrar el festival, se disputó el combate de la noche, en la categoría Ligero, Jorge “El Picante” Bermúdez, de Concordia, venció a Andrés “El Indomable” Zapata, de Santo Domingo República Dominicana. EL púgil de Entre Ríos se impuso por Nocaut, ya que el combate era a 8 rounds, el fallo RSC hizo que solamente se llegara al segundo asalto.

Lo más destacado, el puntano Sergio Medina, que con solo 20 años demostró que tiene técnica y potencia, dos virtudes que habitualmente no se dan juntas en un mismo boxeador. Le ganó claramente por RSC a José “Maravilla Martínez.

El Campeón comenzó perdiendo y terminó dando vuelta la historia que había comenzado complicada

Ezequiel Palaversic se mostró emocionado al conocer el fallo después de transitar 10 rounds intensos, y estando debajo de su rival en los primeros cuatro. El dominicano lo mantuvo distancia pero sus puños no lastimaban y sacó ventajas en el comienzo.

Ya en el quinto round, Palaversic cambió el aire y la postura ofensiva fue lo que lo llevó por sobre Jairo Burgos. El de Parque Patricios conectó varias manos y en el 8º asalto estuvo a punto de mandar a la lona al dominicano, pero la campana evitó que esto ocurriera. Linda pelea, entretenida, combinada entre técnica y potente, que mantuvo al público atento hasta el final.

El reconocimiento a quien hizo el contacto con Dream Boxing Promotions, y que inició el sueño bolivarense de tener el segundo título mundial disputado en Bolívar, se trata de Pablo Bucca.

COMPARTIR: