Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:57 -

16 de agosto de 2022

El futuro de FM 10 está herido de muerte

Me permito contarles en primera persona, lo que me ha pasado.-

Agradecer por siempre

Estoy en radio hace 28 años consecutivos y es la primera vez que me toca afrontar una situación tan difícil. Superamos diferentes vaivenes económicos, enfrentamos fenómenos climáticos que nos han perjudicado muy fuerte.

Nos tocó convivir con la pandemia y sus costos, también la superamos, vendiendo algunos bienes de uso para no caer en los criminales créditos bancarios.

También la superamos y salimos adelante, seguramente cometiendo errores y fallando en algunos momentos.

Llegamos al año 2022, donde un “flagelo” nos hace apagar la radio, un día domingo a las 13 horas, no estando en mi ciudad, como titular de la emisora.

Los representantes del pueblo (según dicen) estacionaron una camioneta frente a nuestra fuente de trabajo y adujeron que interferimos el tráfico aéreo en Ezeiza.

A partir de allí comenzó nuestra lucha para no desaparecer, acudimos a amigos y compañeros del Radio Club Bolívar, como Jorge De Marco y Juan Pablo Collazo, con quienes hicimos una tarea de medición de campo, utilizando un equipo que capta frecuencias como las que sostienen hemos interferido.

Recorrimos toda la ciudad, sin poder detectar las mencionadas interferencias, durante 45 minutos. En los cuatro puntos cardinales no captamos nada, solo ruidos indescifrables en una de ellas que no está consignada y bastante alejada del resto.

Para darle más fuerza y certeza a nuestro trabajo, accedimos tras un noble gesto de Gualberto Collazo, a volar por período de 25 minutos sobre la ciudad, monitoreando las 4 frecuencias con el equipo de la aeronave. Tampoco hubo resultado positivo en esa tarea y desafío que nos propusimos.

Por último, enviamos el informe a nuestro Ingeniero matriculado en el COPITEC, Néstor Rodolfo Colavita, que fue quien tuvo a cargo el armado de nuestras radios en el aspecto técnico. El cual será presentado en el organismo.

Ya no sé qué más hacer, y pienso en mi gente cuanrtificando el daño que les hago poniendo en riesgo su trabajo y su bienestar. Y pienso en el estado que sabiendo que más del 80% de las radios radicadas en la ciudad no tienen documentación presentada ni carpeta técnica autorizada, inspecciona solamente FM 10.....

Y pienso que, claramente han construido un país en el que es mucho más fácil ir por la banquina, que sobre la ruta. Inevitablemente pongo los ojos en mis hijos y mis nietos, y se me caen los sueños de a pedazos…..

Quería contarles en primera persona por lo que he pasado en estas horas. Quería que supieran que la radio es mi vida, pero la hirieron de muerte……

Gracias por todo el cariño que me han demostrado y ojalá que alguien llegue algún día, para hacer su trabajo como corresponde y que nos enseñe. No que nos obligue a buscar las vías clandestinas.-

 

                                                           Fuerte Abrazo

                                                          Daniel Ledesma

 

COMPARTIR: