Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:59 -

BOXEO

17 de agosto de 2022

José Martínez: "Mi sueño es ser campeón del mundo, irme a Las Vegas y pelear en un gran escenario"

El boxeador José Martínez, nacido en República Dominicana, pero que reside en Bolívar, dialogó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, tras ganar por nocaut el pasado fin de semana en Azul.

"Tuve un muy buen fin de semana, estuvimos peleando en Azul", mencionó José. "Gracias a dios, ganamos por nocaut", añadió. Asimismo, indicó que fue por nocaut en el segundo round, "ahí nos llevamos la victoria", dijo.

También explicó que "los entrenamientos fueron fuertes, demasiados fuertes. La última semana fue más livianito para llegar bien, me estuve cuidando mucho en las comidas para dar bien el pesaje".

Con respecto a su rival le habían comentado que era fuerte y de mucha experiencia, sin embargo le pudo ganar. Aprovechó el primer round para estudiarlo, y a mitad del mismo comenzó a trabajarlo. En el segundo, "bien de arranque pude meter una mano fuerte y ahí le fuimos para delante", agregó.

En el rincón lo tenía a Walter que le iba dando indicaciones. De hecho le indicó que los jueces estaban a favor del contrincante. "Me dijo que íbamos perdiendo y que si queríamos el cinturón, que lo tenía frente mío", expresó.

Este combate fue en homenaje a un boxeador de Azul y es su segundo título personal. El primero fue un Regional Juvenil. Asimismo comentó que se siente en un nivel más alto, y que sigue entrenando para superarse día a día.

"Mi sueño es ser campeón del mundo, irme a Las Vegas a entrenar, porque es otro tipo de entrenamiento, más fuerte, más lindo. Llegar a Las Vegas y pelear en un gran escenario, donde han peleado todos los mejores del mundo", expresó José. Actualmente es categoría 59/60 kilogramos, lo que sería Peso Pluma a nivel profesional.

Por último, José mencionó que el próximo fin de semana, el 19, tiene organizado otro combate en Olavarría. Y para septiembre tiene confirmadas dos peleas en Carlos Casares, la primera el 3 y la segunda el 16. 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: