Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:29 -

BOMBEROS VOLUNTARIOS

20 de agosto de 2022

Hablamos este sábado con el Segundo Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, sobre el incendio en una vivienda

El reporte al Equipo Emergente se consolidó aproximadamente a las 7.15 horas, y una dotación de 7 hombres a bordo del móvil nº4 asistieron al lugar del siniestro.-

Se trata de una vivienda construida en segundo plano, es decir detrás de otra que da al frente de calle Alvarado

Una familia (madre e hijo) que vive en el lugar sufrió daños importantes y la pérdida de varias mascotas. “Las pérdidas fueron totales tras el foco ígneo, aberturas cielorrasos y el mobiliario del interior. Lo que no quemó el fuego, lo dañó el intenso humo y varias de las mascotas que vivían junto a la familia fueron retiradas lamentablemente sin vida”, destacó.

El inicio del foco ígneo se produce cuando la propietaria intenta encender la garrafa para calefaccionarse

El llamado ingreso a través del Centro de Despacho y Emergencias de la Policía Departamental

Trascendió que una persona habría intentado sofocar el fuego y podría haber sufrido quemaduras, pero no se confirmó definitivamente. Alejandro Bersani indicó que, presumiblemente al arribo de los Bomberos voluntarios ya estaba avanzado el incendio y se trabajó básicamente en el corte de energía, la extinción y enfriamiento, pero los daños no se pudieron evitar.

Alexis Pasos, de Desarrollo Social Municipal, quedó entrevistando a la propietaria con el motivo de contener a los damnificados ante un hecho semejante.

Trabaron en el lugar, integrantes de Seguridad Vial, Defensa Civil y Policía Departamental.

 

COMPARTIR: