Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:06 -

ATLETISMO

21 de agosto de 2022

Ultramaratón de Bolívar: La clasificación y la palabra de los ganadores

La cobertura realizada por Milanjo Villacorta, nos permite tener la palabra de los ganadores de las distintas categorías, y lo que significó para ellos estar presentes en el Parque Municipal, este sábado 20 de agosto.-

Hubo atletas de otras ciudades, provincias y hasta un participante de Uruguay

Si dudas la opción de los atletas eran tres, es decir competir por 30, 50 y 100 kilómetros en el circuito ya consolidados días anteriores. El clima fue claramente un factor a favor de los participantes, ya que la mañana se prestó muy agradable. Arribaron atletas de distintas ciudades y hasta algunas provincias, y desde la Dirección de Deportes Municipal, se organizó una nueva edición después de al menos tres años de inactividad, ya que la llegada de la pandemia evitó su realización.

Los 100 kilómetros (8, 17’, 37’’)

Jonathan Navarro de la ciudad de Olavarría fue en ganador de los 100 kilómetros, con un tiempo oficial de 8 horas 17 minutos 37 segundos y su ofrenda fue dedicada especialmente al integrante del Submarino Ara San Juan, Teniente de Navío Diego Manuel Wagner Clar, de quien era coterráneo.

En segundo lugar arribó Cristian Maraviglia de Junín, y el tercer escalón del podio, quedó apara el bolivarense Agustín Casajús, en un esfuerzo impresionante.

Los 50 kilómetros (3, 46’,54’’)

El bragadense Carlos Ossola se impuso ante la presión del puanense Lucas Negro a quien ya conocemos porque ha estado en diferentes pruebas atléticas de Bolívar. Quedando el tercer lugar ala el chaqueño de Resistencia, Leando Emanuel Centanaro.

Los 30 kilómetros (1, 53’, 53’’)

El regreso ganador del atleta de Bolívar, Juan Manuel Chaves, es para celebrar. Sabemos de su trayectoria y cada vez que se prepara para un evento, vuelca todo el esfuerzo. Lo siguió el hinojense (Olavarría) Mauricio olivera y en tercer lugar apareció el uruguayo Adrián Plada, para cerrar el podio.

En este artículo, todas las clasificaciones

   

COMPARTIR: