Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 11:54 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

25 de agosto de 2022

Estudiantes de la Tecnicatura Superior en Enfermería realizarán una campaña preventiva sobre el PAP

Estudiantes de la Tecnicatura Superior en Enfermería realizarán, durante el mes de septiembre, una campaña preventiva y de concientización sobre la importancia de realizarse la prueba de Papanicolau.-

PREVENIR ES SALUD

Este miércoles, la Licenciada en Obstetricia Victoria Berardi, brindó una capacitación sobre el Papanicolaou (PAP) destinada a los/as alumnos/as de primer y segundo año de la Tecnicatura Superior en Enfermería, en el marco de la materia de Salud Pública.  

La charla tuvo como objetivo brindar información en relación a la prevención del cáncer de cuello uterino, el cual puede detectarse y prevenirse a partir de la realización de estas pruebas anuales.

En septiembre los estudiantes de la Tecnicatura llevarán adelante actividades en el territorio, para poder informar y difundir la importancia de realizarse este estudio, así como concertar turnos en los Centros de Atención Primaria de la Salud para que las mujeres puedan realizarse la prueba.

Además, en el marco de la campaña preventiva los/as alumnos/as entregarán preservativos, el método anticonceptivo más efectivo para la prevención del virus del HPV, considerado la principal causa de cáncer de cuello de útero en las mujeres.

 

COMPARTIR: