Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:38 -

TEJO

25 de agosto de 2022

Octavio Martínez: “Yo voy a disfrutar con los compañeros”

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta entrevistó a Octavio “Chango” Martínez, quien habló de sus inicios en el deporte, la etapa en Colón de Santa Fe, su llegada a Bolívar y su incursión en las Damas, disciplina con la que clasificó a la Final de los Juegos Bonaerenses.

“Chango” es nativo de Jujuy, sin embargo en su infancia se trasladó con su familia a la provincia de Santa Fe. Ahí empezó su fanatismo por Colón, club en donde realizó las divisiones inferiores como wing derecho.

Asimismo comentó que de chico jugaba al Billar, a los 18 representó a Santa Fe en tiro al blanco. En el año 80, conoció Bolívar cuando trabajó en la construcción de la Ruta 205, en el tramo que une Saladillo – Bolívar.

Al tiempo, “quería hacer algo y empezaron con el tejo”, se acercó por un amigo y comenzó a practicarlo. Más allá de que “me gusta más mirar que jugar”, indicó. Con esta disciplina hizo muchas amistados, “hay un lindo grupo, muy unido”, expresó.

Además, mencionó que se reencontró con otra de sus pasiones de chico, como son las Damas. Si bien, por unos años abandonó la práctica, “ahora con el asunto de los Bonaerenses”, retomó. “Chango” ha participado de siete ediciones de los Juegos Bonaerenses, pero “siempre segundo”, comentó entre risas.

A pesar de que no tiene con quien jugar, pasó todas las etapas hasta lograr la clasificación a la Final de Mar del Plata. En total jugó 7 partidas, con un máximo de 15 minutos cada una. “Yo juego por las paredes, porque no me pueden comer por el lado de afuera”, explicó. Al mismo tiempo, dijo “yo voy a disfrutar con los compañeros”.

 

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: