Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 22:13 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

26 de agosto de 2022

32 Vacunadoras/es fortalecen el sistema de salud en el partido de Bolívar

El Partido de Bolívar cuenta con 32 vacunadores/as abocados a las diferentes campañas de inmunización, y en el Día Nacional del Vacunador y de la Vacunadora, el Municipio reconoce la tarea de hombres y mujeres que actúan en la prevención de enfermedades a través de las vacunas.-

DÍA NACIONAL DEL VACUNADOR Y DE LA VACUNADORA

vacunaLa estrategia de prevención primaria a través de las vacunas es una medida de impacto en la salud pública y una prioridad en política de Estado, por esto la tarea de los agentes sanitarios es tan importante para la comunidad.

En Bolívar y las localidades 32 vacunadores y vacunadoras muestran diariamente su compromiso y responsabilidad ante la sociedad trabajando en los diferentes Centros de Atención Primaria, el Centro Vacunatorio de Bolívar y en las localidades.

tantaLa pandemia de Covid-19 trajo grandes desafíos en los equipos de salud, los vacunadores y las vacunadoras llevaron adelante la campaña de vacunación más importante de la historia.

La vacunación contra el Covid-19 continúa en el Centro Vacunatorio que funciona de lunes a viernes de 9 a 14hs, se encuentra ubicado en Juan Manuel de Rosas 185, y los interesados pueden comunicarse al 2314-61-4690.

Además, en los Centros de Atención Primaria (CAPS) ubicados en los diferentes barrios, la comunidad puede acercarse, de lunes a viernes hasta las 15hs, para completar el calendario de vacunación gratuito y obligatorio.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, promulgó la ley 15.298 que fija el 26 de agosto como el "Día Provincial del Vacunador y la Vacunadora" en todo el territorio bonaerense.

A través de su reglamentación la normativa fue instruida en conmemoración del natalicio del doctor Albert Sabin y de esta manera se reconoce la tarea y compromiso de los agentes de salud para realizar actividades de vacunación en todo el país.



COMPARTIR: