Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:04 -

BASQUET

30 de agosto de 2022

En el debut, Sport Club logró un triunfo sin inconvenientes ante Deportivo

En la cancha de Trinitarios, el conjunto local derrotó a Deportivo Casares por 77 a 44, en la primera fecha del Campeonato Clausura de la ABTL, "Oscar Brua". Finalizado el encuentro, los protagonistas conversaron con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad.

Sport Club demostró superioridad desde los primeros 10 minutos, donde sacó una diferencia de 15 puntos. Al finalizar el primer tiempo, los locales terminaron arriba en el marcador por 38-17.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Guido Piccirillo siguieron demostrando su agresividad y amplió la diferencia, llevándose el partido por 77 a 44.

Después del partido, el capitán de Sport Club, Luis Campos mencionó que había "que arrancar de cero, pensando en que es un campeonato nuevo, un equipo nuevo. Nosotros mantenemos una base, pero algunos chicos están en recuperación y hay que adaptar a los nuevos compañeros". Al mismo tiempo dijo que en el primer partido cuesta agarrar ritmo de juego, generando algunas imprecisiones, pero "siempre es lindo arrancar de nuevo".

Emiliano Coopero, uno de los jugadores que llegó esta temporada, indicó que fue un "lindo partido, jugamos bastante bien pese a las bajas y nos llevamos el primer partido que siempre es importante ganar". Es oriundo de Olavarría y viene de jugar el Apertura en Deportivo Pehuajó. "Había surgido antes de ir a Pehuajó el tema de venir, pero por una u otra cosa no se había dado y ahora se dio", agregó.

Además, Emiliano comentó que el grupo es espectacular, "muy unido que labura para que esto sea realidad, donde todos ponen su granito de arena, no solo dentro de la cancha sino fuera y eso va mucho con mis principios".

El jugador Ignacio Maldonado mencionó que arrancar ganando "es importante para afianzar, para confirmar lo entrenado y para no bajonearse, básicamente". Asimismo dijo que Casares fue un buen rival, es "un equipo difícil que de local o visitante siempre nos complica".

El joven de 17 años, Matías Minichiello, es otras de las incorporaciones para Sport, si bien, "desde los 4 años que estoy acá, este año empecé a jugar en Primera". Anteriormente estaba jugando en la Liga de Olavarría, pero esta temporada se le dio de jugar en el club que lo vio nacer. Con el grupo, "me siento muy cómodo, me siento feliz acá", expresó.

Por último, el director técnico, Guido Piccirillo dijo que "arrancar ganando y, también de local, es algo re lindo". Además, este domingo, fue el debut de algunos de los jugadores que no habían podido estar el torneo pasado. "Hay un montón de cosas todavía por delante que van a hacer que el equipo siga mejorando y para eso estamos trabajando", añadió.

"Dejamos la vara muy alta el torneo anterior y de ahí para arriba, no buscamos ir para abajo, pero queda demostrado lo que se transmite", mencionó el entrenador. Asimismo se mostró muy contento por el resultado. También señaló que "hay que seguir ajustando un par de detalles, pero bueno son mínimos que eso nos va a llevar a ser un buen equipo". 

SINTESIS:

Sport Club Trinitarios (77): Hernández, Diéguez, Coopero, Maldonado y Campos. Ingresaron: Luna, Minichiello, Remis, Santa María, Gutiérrez, Sasía y Gasovick. DT: Guido Piccirillo.

Club Deportivo Casares (44) Araujo, Cabrera, Goyoneche, Araujo y Larrea. Ingresaron: Berthelot, Suárez, Vivas, Olivan, Tiano y Padulo. DT: Pablo Murillo.

Parciales: 21 – 6; 17 -11; 19 -12; 20 – 15.

RESULTADOS DE LA FECHA 1:

Sport Club Trinitarios 77 – 44 Deportivo Casares

Argentino Trenque Lauquen 69 – 80 Deportivo Argentino Pehuajó

Basket Ferro UTN 65 – 48 Estudiantes Unidos de Pehuajó

Libre: Atlético Ameghino.

 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: