Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:43 -

DEPORTES

31 de agosto de 2022

Florencia Amado: “Este año lo enfocamos para el lado recreativo. La idea es que jueguen y que sumen más experiencia”

Para el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta conversó con la profesora de New Com, Florencia Amado, quien comentó cómo vienen los entrenamientos y las diferentes competencias.

“Estamos muy bien, venimos trabajando fuerte, lindo”, mencionó. Asimismo dijo que este año sumaron más días de entrenamiento, por lo que “los equipos han crecido mucho” y la matrícula de alumnos también.

“Vivimos teniendo propuestas para competir a nivel país, a nivel región”

La profesora explicó que el “New Com es un deporte que se creó hace ya varios años, pero es relativamente nuevo. Es un vóley adaptado que se creó, en un primer momento, para adultos mayores de 60 años, ahora las edades van bajando”. Además se puede jugar en las categorías mixta, masculina o femenina.

Las reglas son muy similares a las del vóley con la diferencia de que no se golpea la pelota, sino que se agarra. Algunos creen que es una disciplina lenta, sin embargo es muy dinámico, indicó. Al mismo tiempo, Florencia señaló que a nivel competencia ha avanzado mucho, “vivimos teniendo propuestas para competir a nivel país, a nivel región. Vivimos teniendo invitaciones”, añadió.

El viernes pasado, en el Club Ciudad de Bolívar, se realizó la Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses, donde participaron 8 equipos. “Se dio una jornada hermosa, rapidísima, súper organizada y Olavarría fue el ganador”. Estos torneos sirven como aprendizaje, ya que se enfrentaron a equipos que tienen un nivel de juego muy alto y que hace tiempo que vienen compitiendo en Ligas.

“Como profe, amo este deporte, amo la calidad humana que hay en los alumnos y eso es fantástico”

Asimismo dijo que por su parte, “este año lo enfocamos para el lado recreativo, nos organizamos como profes para juntarnos a jugar. La idea es que jueguen, que tengan mucha experiencia en juego”. Buscan que tengan más rodaje en el deporte, por eso tratan de medirse con equipos superiores para que sigan aprendiendo.

Por último, Florencia mencionó que está trabajando junto a María José Delgado, ya que Mauro se encuentra lesionado. Si bien, hay alrededor de 35 alumnos, “tenemos pocas mujeres”, indicó. “Como profe, amo este deporte, amo la calidad humana que hay en los alumnos y eso es fantástico”, añadió.

 

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: