Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 22:57 -

NOTA CON AUDIO

1 de septiembre de 2022

22 Bolivarenses finalizaron la Diplomatura en Servicio de Cuidados a Personas Mayores y su organización cooperativa, que ofreció el CRUB

Este jueves, en el Centro Regional Universitario, se llevó a cabo el acto de entrega de certificados a las 22 personas que finalizaron la Diplomatura en Servicio de Cuidados a Personas Mayores y su Organización Cooperativa. Hablamos en FM 10 con Gabriel Asprella y Débora Albano.-

Educación que se expande en la comunidad

licoEncabezaron el acto la directora de Educación Municipal Débora Albano, la directora de Adultos Mayores Sonia Martínez, el coordinador distrital de UNTREF Enrique Sarkis y Gabriel Asprella, secretario de Extensión Universitaria. 

 

La diplomatura se brindó a partir de un convenio celebrado entre el Municipio y la UNTREF, tuvo una duración de 7 meses de cursada virtual, y capacitó a los egresados con conocimientos en el campo de la problemática de la atención a las personas mayores, el análisis de las características, beneficios y potencial de las Cooperativas de Trabajo que ofrecen este servicio.

relo"Quiero destacar la voluntad política del Municipio de gestar el CRUB y poder tener formación de nivel superior y universitario. Cerramos la diplomatura que tiene un perfil de alternativa laboral en un campo de mucha demanda y que requiere formación específica", sostuvo Gabriel Asprella.  

Por su parte, la directora de Educación expresó: "La cursada se ofreció por la necesidad de personas formadas en cuidados de adultos mayores y que se puedan organizar con estrategias cooperativas, ese es el conocimiento que brindó la diplomatura. Bienvenido que ahora puedan ejercer y tener una fuente laboral".

cieloEl intendente Marcos Pisano no pudo estar presente en el acto de egreso, por compromisos asumidos con anterioridad, pero envió a los graduados un sentido saludo: “Nuestro CRUB es símbolo de orgullo, sepan todos que seguimos trabajando para que cada vez más bolivarenses puedan formarse y crecer en Bolívar. Felicitaciones por este logro”.

Para culminar el acto se entregaron los diplomas que certifican la finalización de estudios avalados por la Universidad Nacional de Tres de Febrero. 



COMPARTIR: