Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:58 -

FUTBOL DIVISIONES INFERIORES

2 de septiembre de 2022

Marcelo Arbe: “Para los chicos, es una oportunidad linda que no la tienen que perder para poder llegar a profesionalizarse””

El director técnico de las divisiones inferiores del Club Casariego, Marcelo Arbe dialogó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre la prueba, que realizaron jugadores de los diferentes clubes de Bolívar, en Defensa y Justicia el día miércoles 31 de agosto.

“Son objetivos y metas que vamos prefijando en el club para que tengan una expectativa linda, tengan una motivación, tengan una predisposición para poder tener pruebas, medirse”, comentó el entrenador con respecto a lo realizado. Asimismo indicó que allá se trabaja diferente, tienen más infraestructura y son profesionales.

La oportunidad de ir a Defensa y Justicia se dio por la amistad que él tiene con gente del club. “Pactamos, hace un par de días, que el día 31 íbamos a asistir con dos categorías que es la 2009/2008 y 2007 pura”. En total fueron 30 jugadores de los diferentes clubes. “Los chicos desarrollaron una posibilidad linda. A veces se necesita más tiempo para que los chicos justifiquen”, añadió.

Después de la prueba tuvo una pequeña reunión con el coordinador y le comentó que Bautista Coronel, categoría 2007 de Bancario; Agustín Distra, Alexis Borio y Uriel Fernández, de Casariego, más Bautista Panaro, de Balonpié, fueron algunos de los futbolistas destacados con posibilidad de volver para una siguiente prueba. “Yo creo que los chicos ahora tienen una motivación especial para poder trabajar mejor, para perfeccionarse, para corregir errores, para poder ir con una mejoría importante”, señaló Marcelo.

Asimismo, mencionó que Defensa y Justicia ha evolucionado mucho, cuenta con uno de los mejores lugares para que los chicos puedan incursionar, porque tienen una infraestructura muy buena. Los futbolistas tienen la oportunidad de ser parte del profesionalismo, de cumplir sus sueños en el fútbol. Ahora, ellos tienen que entrenar, ser buenos estudiantes, tener valores e intentar no entrar en ninguno de los flagelos, indicó.  

Por último, Marcelo mencionó que tienen pensadas más pruebas de este estilo para los chicos. La siguiente sería en Lanús, en octubre, luego Banfield y en diciembre, está la posibilidad de Talleres de Remedio de Escalada. “Realmente, para los chicos, es una oportunidad linda que no la tienen que perder para poder llegar a profesionalizarse”, cerró el DT.

 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: