Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:03 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

6 de septiembre de 2022

Pisano se reunió con Álvarez y Loggio de ENHOSA, para avanzar en la relocalización de la Planta Depuradora

El intendente Marcos Pisano se reunió con el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez, y con el coordinador de la Unidad de Financiamiento Externo en el ENOHSA, Sebastián Loggio, para trabajar en forma articulada respecto de la obra que mejorará la calidad de vida de muchos vecinos.-

Fue tras la aprobación unánime del proyecto elevado por el ejecutivo al Honorable Concejo Deliberante

enosaPisano además, gestionó el financiamiento de la obra mediante el Banco Interamericano de Desarrollo.

Cabe recordar que el bloque opositor había rechazado en primera instancia la solicitud para concretar la permuta de terrenos que permitirá al Municipio relocalizar la planta de tratamiento cloacal, emplazada actualmente sobre la avenida Cacique Coliqueo.

Por este motivo y ante el vencimiento de los plazos concedidos para la adquisición de un bien apto en la zona indicada como adecuada, Pisano solicitó en el mes de julio una prórroga para adquirir un nuevo bien  que posibilite la concreción de la relocalización mediante el financiamiento del BID.  

leroFinalmente, el proyecto elevado por el jefe comunal se volvió a tratar y de manera unánime el Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó, el lunes pasado, la permuta de terrenos para que se pueda relocalizar la planta depuradora.

La relocalización de la planta depuradora es de vital importancia para los vecinos y vecinas que se verán beneficiados con la ejecución planteada por el intendente Pisano. 

El financiamiento del proyecto por parte del Banco Interamericano de Desarrollo y el permanente acompañamiento de ENHOSA, son fundamentales para el trabajo articulado en pos de la comunidad.

"Estas son obras muy necesarias, y poder contar con el permanente apoyo del ENHOSA y el Banco Interamericano de Desarrollo, nos empuja a seguir adelante atendiendo las prioridades de nuestros vecinos y vecinas", expresó Pisano.

COMPARTIR: