Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:40 -

NATACION

10 de septiembre de 2022

Virginia Sánchez: “La idea es que sea un complemento a todo lo que ellos ya entrenan en la pileta, obviamente, trabajamos todo especifico”

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con la profesora Virginia Sánchez, quien se encarga de la preparación física en el gimnasio de los nadadores bolivarenses.

La profesora dijo sorprenderse cuando le llegó la propuesta por parte de Alejandra, la dueña del gimnasio,  para comenzar a trabajar ahí con la preparación física de los alumnos del Natatorio. “Para mí, la natación es todo, es el deporte que más me gusta”, expresó. Asique aceptó y los chicos también se entusiasmaron.

“La idea es que sea un complemento a todo lo que ellos ya entrenan en la pileta, obviamente, trabajamos todo especifico”, comentó. Asimismo añadió que “la natación es un deporte totalmente diferente a cualquier otro deporte”, por lo que se trata más de fortalecimiento muscular.

Los  nadadores entrenan de lunes a viernes en la pileta con la profesora Evangelina, y agregan los estímulos en el gimnasio. Hay un grupo a la mañana y otro la tarde.  “Los chicos está muy contentos y responden muy bien”, indicó. Además dijo que “es un grupo muy unido, son muy responsables”.

Virginia mencionó que comenzaron con los entrenamientos hace tres semanas y los días previos a las competencias se trabajaron para que respondan de la mejor manera. “Estamos muy contentos, muy contentos con los chicos, con la respuesta de ellos, que no faltan, el compromiso que están poniendo”, cerró.

 

COMPARTIR: