Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:53 -

NOTA CON AUDIO

13 de septiembre de 2022

El Intendente Pisano recorrió la obra de la Casa de la Provincia con referentes de organismos provinciales

Junto al secretario de Obras Públicas Lucas Ezcurra, al arquitecto Renso Esteban, y referentes de organismos provinciales, el jefe comunal Marcos Pisano recorrió la obra en construcción de la Casa de la Provincia en Bolívar, que se encuentra ubicada sobre Av. Centenario y Luis Mallol.-

OBRAS PARA BOLÍVAR

leroLa Casa de la Provincia en Bolívar centralizará en sus instalaciones los organismos provinciales, descentralizando la gestión de trámites y garantizando la cercanía a los/as vecinos/as de Bolívar. “Todas las oficinas alquilan en la actualidad y cuando finalice la obra van a pasar a este edificio, donde se le va a sintetizar al vecino la gestión de los diferentes trámites”, sostuvo Pisano.

Acompañaron el recorrido en esta oportunidad el jefe del Registro de las Personas Ariel Pacho, la referente de IOMA Mercedes Botta, la titular de la ARBA Bolívar Leticia Moya, y de la oficina de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Ramiro Alcain.

“Queremos brindarle lo mejor a las y los trabajadores provinciales que van a estar en este edificio, como también a quienes nos debemos que son nuestros vecinos/as de Bolívar”, destacó Pisano.

liraLa titular de la ARBA Bolívar Leticia Moya expresó: "Es un logro para Bolívar reunir todos los organismos que dependen de la provincia. Es un beneficio para el contribuyente y en este caso nosotros estamos muy contentos porque ARBA siempre alquilo".

Mientras que, la referente de IOMA Mercedes Botta dijo: "IOMA también siempre alquilo y esto de compartir la oficina es importante para los afiliados, facilita muchos tramites. El edificio es hermoso y muy amplio". 

La gestión municipal a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, logró obtener el presupuesto y licitar la obra que se encuentra con un 30% de avance en su construcción.“La licitación fue provincial pero el equipo de Obras Públicas acompañó algunas decisiones del emplazamiento del edificio en este lugar”, expresó Pisano y agregó, “es una obra que se estipula terminar a mediados del 2023”.

solaEl plazo de obra es de 18 meses y comenzó a construirse en enero del 2022, se trata de 1000mts2 distribuidos en tres plantes: primer nivel, segundo nivel y azotea. Además, cada planta cuenta con modulo de sanitarios; sanitarios adaptados para personas con discapacidad, oficinas y un archivo.

Es un moderno edificio sustentable, que contará con energías renovables a través de un sistema eléctrico alimentado por pantallas solares. “Es una obra de características únicas en Bolívar por su sistema constructivo, como siempre la prioridad la tuvieron los operarios de Bolívar y luego se necesitaron otros operarios con calificación especial. Esto es la obra pública, a parte de dejar infraestructura genera oportunidades para que los vecinos puedan desarrollar sus actividades”, destacó Ezcurra.

Texto: Prensa Municipalidad de Bolívar

Audio: Radioshow 13 Septiembre

 

COMPARTIR: