Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 12:48 -

FÚTBOL

13 de septiembre de 2022

Silvio López: “Nosotros estamos muy conformes con todos los jugadores”

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con Silvio López, integrante del cuerpo técnico de Independiente, acerca de lo que fue este año de competencias y la participación en el Torneo Regional.

Silvio se mostró conforme con lo hecho en el año. Reserva terminó la Liga el domingo y este martes la Primera hace su última presentación. “No hemos clasificado, pero muy conformes con las dos categorías”, comentó.

“Hemos formado jugadores muy buena gente, muy buenos chicos y un buen grupo”

Asimismo dijo que fue un año en donde se adelantaron los procesos de los jugadores, ya que los que estaban en Reserva pasaron a reforzar la Primera, y los de Quinta a la Reserva. “Fue una transición de jugadores que hemos hecho, hemos adelantado su maduración”, añadió el entrenador.

“Nosotros estamos muy conformes con todos”, expresó. Los chicos dieron todo hasta el último partido, respetando al rival más allá de saber que no tenían posibilidad de clasificar. “Hemos formado jugadores muy buena gente, muy buenos chicos y un buen grupo”, indicó Silvio.

Además mencionó que los campeonatos fueron parejos, no han tenido mucha suerte, por eso no se les dio. Jugadores de 16/17 años han tenido su debut en Primera División, y “eso es importante, eso es a lo que nosotros estamos apuntando, a formar a los chicos para lo que viene”. Con Gastón Irastorza tienen como objetivo que tanto Primera División, como Reserva y Quinta jueguen con la misma idea. “Se formó algo muy lindo, algo que se hace sentir la pertenencia del club”, expresó.

“Esto es un premio que les estamos dando a ellos por lo que hicieron en el año”

También, el entrenador comentó que, en conjunto con los chicos y dirigentes, determinaron ingresar al Torneo Regional, por eso decidieron realizar diferentes eventos para juntar la plata y cubrir los gastos. “Ya mandamos la carta al Consejo Federal”, indicó.

El domingo pasado estuvieron haciendo el estacionamiento frente al Club, desde las 8 am hasta las 22 horas. “Eso te llena de emoción, ganas y muchas más fuerzas para seguir”. Al mismo tiempo dijo que también van a realizar una polleada, un encuentro de escuelita, para juntar la plata que necesitan. “Hay un proyecto hermoso de acá al 16 de octubre, o 18, que arranca el Regional”, señaló.

Para terminar, Silvio mencionó que este es un torneo muy lindo de jugar, diferente. Asimismo confirmó que van a traer algunos refuerzos para que ayuden a los que están, “porque esto es un premio que les estamos dando a ellos por lo que hicieron en el año”. “Nunca pensamos que íbamos a tener este apoyo”, muchos están trabajando para poder cumplir con el objetivo, cerró.

COMPARTIR: