Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:43 -

TEATRO

16 de septiembre de 2022

Se reestrena “Los Custodios”, este viernes 16 de septiembre en El Taller, y hablamos con Duilio Lanzoni y Marisol Inda en FM 10

Las funciones están previstas para el 16 y 17 de septiembre en la Sala El Taller, con entradas a $ 700. El domingo 18 subirán a escena en el Teatro Comedia de Saladillo, en el marco de un nuevo festival de aquella ciudad.

Haciendo Memoria por los 40

Se reestrena “Los Custodios”, el 16 de septiembre en El Taller

Los Custodios, pieza de Duilio Lanzoni, basada en El Busto, libro de investigación histórica del sociólogo bolivarense Miguel Gargiulo, vuelve a escena 4 años después de su estreno, en el marco de la programación de Haciendo Memoria por los 40 con los que Artecon celebra sus 4 décadas. En el tramo final de una serie de reestrenos que finalizarán en la semana del 16 de octubre, esta nueva puesta en escena cuenta con dos actores invitados: Marisol Inda, de Vamos de Nuevo y el saladillense Marcelo Curotti.

La acción sucede en septiembre de 1955. La mal llamada Revolución Libertadora ha depuesto a Juan Perón. Son horas de revanchismo. Se destruye todo lo que recuerde al peronismo. Bolívar no es la excepción.  Se supone que irán por el busto de Eva, entonces situado frente a las puertas de la Municipalidad. Dos militantes comunes deciden subir al edificio de la CGT (dónde hay hoy una mueblería de una casa de artículos para el hogar, lindero al Cine Avenida) Allí se apostarán dispuestos a defender el busto a como dé lugar y el tiempo que hiciere falta.

La obra toma este hecho de nuestra historia pueblerina y lo reconvierte, tratando de pasarlo por el tamiz mágico del teatro, en una historia de pequeños grandes héroes, esos desconocidos de siempre que son el andamiaje de la historia y que no serán recordados en sus pequeñas gestas.  Los custodios es una obra sobre gente común en situaciones extraordinarias.

El elenco de esta presentación es el siguiente:

DONATO: Marcelo Curotti; GLADYS: Marisol Inda.

Iluminación: Diego Lanzoni; Sonido: Duilio Lanzoni; Dibujo: Darío Recio; Asistente de dirección: Patricia Giles. Puesta en escena y dirección: Duilio Lanzoni.

SINOPSIS: ARTECON

AUDIO: RADIOSHOW 16/09/2022

COMPARTIR: