Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:39 -

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

21 de septiembre de 2022

María Emilia Palomino: “Las escuelas están desbordadas frente al abordaje de esta problemática, y en el mes de julio presentamos un proyecto ante esta situación”

La concejal del bloque Juntos-UCR habló en FM 10 para referirse a lo acontecido en la sesión del HCD, desde su mirada y posición. Una charla que se porlongó más allá de los 40 minutos y en la que describe varios temas de interés comunitario.-

“Queremos que se conforme una mesa de trabajo y un equipo interdisciplinario que apoye y ayude a los equipos de las escuelas”

Se refirió a lo que ocurre en las escuelas con esta problemática y destacó que “No me caben dudas que se trabaja en los colegios a través del diálogo, la reflexión con los alumnos y padres. En poder ponerse de acuerdo respecto a los mensajes que hay que darle a sus hijos. Pero no alcanza, porque se piden medidas administrativas permanentemente y hay escuelas que no tienen equipos de orientación y trabajan con extensiones. Lo que genera que deban atender más de un establecimiento y no poder aportar la soluciones necesarias”, destacó.

“Cuando surgió el hecho de violencia, nos sentamos con la concejal Oroz para hacerle las modificaciones necesarias al proyecto que presentamos el 13 de julio”

Desde el oficialismo apuntaron a la conformación del Consejo local de Niñez, que se debe hacer por ordenanza. “El diagnóstico que tenemos es Acoso Escolar, Hostigamiento, Bullying y Ciberbulling y proponemos que se trabaje como primera medida en las mesas con la intervención de todas las instituciones del estado vinculadas a niños y adolescentes, junto a educación. Lo que hicimos fue reglamentar la parte del trabajo de la mesa local, incluyendo todas las patas del estado municipal, participando un representante de los equipos de cada una de las escuelas y los padres”, agregó.

“El proyecto que presentaron fue una Resolución, que no le va a dar al intendente herramientas, solo indicar aplicar una ordenanza sancionada”

Definió por qué se rechazó el tratamiento sobre tablas, indicando que Juntos-UCR bajó la ordenanza de autoría de su bloque para darle una herramientas al intendente. “No hice alusión a ningún caso en particular, lo que hice fue tomar la situación del 14 de septiembre como un límite”, aportó.

Recomendamos escuchar y compartir la entrevista en la que Emilia describe varios temas de interés a la comunidad, tras la entrevista que se prolongó por más de 40 minutos.

 

COMPARTIR: