Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:39 -

SOCIEDAD RURAL

21 de septiembre de 2022

Fernando Alzueta: “Me voy con la tranquilidad de haber dejado todo en la gestión, con aciertos y errores y con el apoyo incondicional de mi familia, a quien le quité mucho tiempo”

El Presidente de la Sociedad Rural de Bolívar, cumple su mandato en el mes de marzo del año 2023, pero por una decisión personal y familiar, ha decidido retirarse de la acción gremial y la presidencia de la entidad. En diálogo con Daniel Ledesma, contó lo que vivió en estos 10 años de gestión.-

“No me puedo quejar, en mi despedida tuvimos una muestra altamente exitosa y concurrida, donde se volvieron a dar muchas cosas que hace tiempo no veíamos”

Inicialmente se refirió a lo que fue este domingo de cierre, con los mensajes que quedaron y surcarán su historia. “Nos enorgullecer ver cómo trabajaron las instituciones y cómo la gente se volcó en forma masiva al predio. Todos trabajaron mucho desde su lugar, y es así como se pudo consolidar un poco más de una semana de intensa actividad”, destacó.

“La apertura hacia las instituciones es algo que me moviliza y que le he pedido a quienes seguirán en la institución, somos parte activa de la comunidad y así se debe entender nuestra función”

“No tenemos que cerrarnos, hoy los clubes, las entidades que trabajan por la ciudad y la iglesia a través del padre Scoltore, son el fundamento de nuestro trabajo hacia afuera. El fueguito debe quedar encendido, es lo que le pido a mis compañeros de comisión que asumirán la enorme responsabilidad de conducir, el deporte, la solidaridad y el bien común a la comunidad deben ser materia constante en la agenda de trabajo”, indicó.

“Me arrepiento de algunas cosas, que hoy no haría, por eso hablo de una gestión con aciertos y errores, pero siempre buscando el camino del diálogo como herramienta de construcción”

Se refirió a la coyuntura política de la Argentina, donde las diferencias han alejado a la gente y a las instituciones en muchas situaciones. “Es la única forma que nos va a permitir debatir los temas y tratar de resolverlos. La acción de la Sociedad Rural no es solamente reclamar el estado de los caminos, contempla muchos ítems que el productor necesita para crecer y avanzar. Dialogar sosteniendo los reclamos en el marco que corresponde es lo que debemos hacer. Con Marcos (Pisano) eso ha ocurrido y hemos tenido muy buen diálogo, y hemos abordado diferentes temas que parecían complejos. Soy consciente que en nuestro sector, existe un grupo de gente que no valora que, a pesar de la pandemia se pudo seguir trabajando. Que hubo sectores que tuvieron el comercio cerrado y que la pasaron muy mal. Creo que debemos mirar alrededor y pensar que logramos seguir produciendo, cuando no todos pudieron hacerlo”, fundamentó.

“El equipo de trabajo que me acompañó es que me permitió desarrollar la gestión sin problemas, y con los números bien”

Claramente en las instituciones hay quien asume el liderazgo, pero debe contar con gente en su espalda, porque de otra forma es imposible lograr objetivos o metas trazadas. “A cada uno de ellos agradezco su responsabilidad, por eso los quería en el palco para brindarles nuestro reconocimiento. Y a la comisión, valorar su tremendo esfuerzo en cada una de las áreas. Tuvimos una muestra con un nivel de disertantes que hace años no podíamos consolidar y Alfredo (Alzueta) lo armó a la perfección, como así las chicas de eventos que fueron trabajando desde principio de año con la contratación y el armado de las cenas y los shows. Ni hablar de Norma Martinez de Jaúregui en la cocina con todo el grupo y a Noemí Ocampo que en ella recayó la responsabilidad de reemplazar al queridísimo Salchicha Díaz”, fundamentó.

Pidió disculpas porque seguramente le falta sumar mucha gente que aportó su esfuerzo y trabajo, pero en vivo es difícil repasar todo. Habló del personal de salud, ambulancias, médicos, seguridad y demás colaboradores.

“La relación que hemos logrado con la Cámara Comercial es fantástica y pronto tendremos una cena en la que comenzaremos a proyectar la muestra 94”

Valoró a través de Jorge Aguirre y su equipo de trabajo, cómo conjugaron tareas y abonó trabajo en el futuro inmediato. “Que la muestra comercial colmara los stands rápidamente, muestra las ganas de los comercios locales de crecer e imponerse a cualquier situación imperante. Por eso pronto nos reuniremos para hacer el balance de este año y proyectar lo que viene”, definió.

Fernando transitó una gestión de 10 años, que en tiempos contemporáneos y con el cambio de la humanidad y el desembarco de las redes sociales, no fueron fáciles. Se retira conforme y con la necesidad de devolverse a sí mismo tiempos de familia y descanso.

Recomendamos compartir la charla que se extendió a 40 minutos.-

COMPARTIR: