Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:08 -

CINE AVENIDA

21 de septiembre de 2022

El Cine Avenida celebra su aniversario con la apertura del Festival de Cine Nacional Leonardo Favio

Este año, el Cine Avenida celebra su noveno aniversario con una nueva edición del Festival de Cine Nacional Leonardo Favio, que se desarrollará del 8 al 15 de octubre, con entrada libre y gratuita a todas las funciones.-

EL 7 DE OCTUBRE

La coordinadora del Cine Avenida y directora de Programación del festival Nadia Marchione, brindó detalles sobre el evento que tendrá una variada oferta con 18 cortos, 13 largos y 10 documentales. 

Coincidiendo con el 9º aniversario del Cine Avenida, la apertura del festival será el viernes 7 de octubre con música en vivo, food trucks y una proyección al aire libre del Cine Móvil de Provincia, que se realizará en la Av. San Martin.

En tanto, la competencia de cine comenzará el sábado 8 de octubre con proyecciones en diversos horarios y días durante toda la semana.

Como novedad, este año, se concentrarán todos los cortometrajes en la jornada del viernes 14 y se podrán ver a las 18hs, a las 20hs y a las 22hs. Los largometrajes de ficción tendrán lugar durante la semana en horario de tarde, mientras que los documentales se podrán ver a la mañana para que puedan asistir los establecimientos educativos.  

Asimismo, el viernes 14 en el marco del Programa Cine en Cárceles tendrá lugar una proyección con mención especial en el penal de Urdampilleta.

Este año, el jurado de cortos estará compuesto por Lara Decuzzi, Sebastian Romero y Claudia Ruiz. Para documentales, estarán Valeria Sartori, Amparo Aguilar y Nicolás Aviñonés, y en largometrajes de ficción el jurado será Sergio Podeleí, Inés de Oliveira César y Martín Jáuregui.

En el marco del festival se realizará un concurso de crítica de cine para escuelas secundarias y carreras terciarias. Los secundarios trabajarán con un largo de ficción que está en competencia denominado “Todos tenemos un muerto en el placard, o un hijo en el closet”,  de Nicolás Tete.

Por su parte, alumnos/as de carreras terciarias trabajarán con la película “Una escuela en Cerro Hueso” de Betania Cappato, y tendrán una charla con Ezequiel Boetti, crítico de cine que trabaja en Página 12.

Además, la artista local Paula Danessa expondrá una muestra de cuadros inspirados en Leonardo Favio, que se podrá disfrutar durante toda la semana.

Es importante destacar que la novena edición del Festival de Cine que homenajea la figura de Leonardo Favio, recibe el apoyo del Programa Festivales Argentinos del Ministerio de Cultura de Nación, el aval del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, la Red de Casas del Bicentenario, y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

 

COMPARTIR: